Ciudad

La Federación de Asociaciones de Vecinos reclama una reunión «urgente» de la Comisión Especial de Soterramiento

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Villena ha hecho públicos dos escritos en los que, por un lado, reclama la convocatoria con “carácter urgente” de la Comisión Especial de Soterramiento, y por otro solicita a Celia Lledó una explicación a la prohibición sufrida por el PSOE respecto al reparto de su publicidad electoral en el mercado.
El primer escrito, dirigido a la Alcaldesa, señala que, “tras la aprobación por unanimidad del protocolo para la integración del ferrocarril en nuestra ciudad, que tuvo lugar en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado día 20 de diciembre, consideramos que debe celebrarse con carácter urgente una reunión de la Comisión Especial del Soterramiento al objeto de informar a todos los interesados y a la ciudadanía en general de la demora que se está produciendo para la firma de este protocolo y consensuar las medidas y pasos a realizar tras la firma de este protocolo por todas las administraciones implicadas".

El escrito prosigue afirmando que “como usted sabe la Federación de Asociaciones de Vecinos ha apoyado el soterramiento de las vías desde el primer momento que se propuso, y consideramos que nos encontramos en un momento verdaderamente importante, que puede ser histórico, en el que con la firma del protocolo se puede iniciar el camino para solucionar el problema que las vías de ferrocarril ha causado y causa a esta ciudad y a sus vecinos cada día. Esperado que atienda nuestra petición y que se convoque en breve la Comisión Especial del Soterramiento la saludamos atentamente”.

Prohibición de repartir propaganda electoral
El segundo escrito, un comunicado público, dice lo siguiente: “En estas fechas en las que de nuevo se habla de precampaña, actos electorales y carpas, queremos remitir esta carta para el conocimiento de toda la ciudadanía, y reivindicar públicamente lo que ya hemos solicitado dos veces a nuestros regidores, sin que hayamos obtenido una respuesta satisfactoria.

Al margen de ideologías, lo que sucedió el mes de noviembre en el mercado con diversos representantes del PSOE nos parece a primera vista una utilización arbitraria, desmedida e injusta de la Policía Local, y así lo manifestamos al equipo de gobierno, con el ruego de que para que quedase zanjada toda polémica se nos informase del artículo y la ordenanza concreta que se infringió por los representantes del Partido Socialista.

Por dos veces se nos ha remitido un escrito con la supuesta respuesta que no es más que la versión de los hechos del equipo de gobierno, pero la anterior pregunta, tan clara y sencilla, no ha sido respondida. Esperamos que con este ruego público, se nos ofrezca la respuesta que pedimos, y podamos saber todos con certeza si hubo o no infracción de alguna de las ordenanzas municipales vigentes”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba