Ciudad

La Federación de Vecinos presenta 1.500 firmas apoyando la reapertura al tráfico de la calle Luciano López

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Villena presentó ayer martes en el registro del Ayuntamiento un escrito acompañado por cerca de 1.500 firmas demandando que se reabra al tráfico la calle Luciano López Ferrer, cuyo último tramo fue peatonalizado tras la remodelación del Paseo Chapí por decisión del equipo de gobierno.
En su escrito la Federación pone de manifiesto su apoyo al acuerdo adoptado en el pleno celebrado el pasado día 27 de mayo de abrir al tráfico de vehículos. Consideran que reabrir al tráfico dicha calle sería la decisión “más adecuada para solucionar los problemas que el desvío de todo el tráfico alrededor del Paseo Chapí ha generado desde hace meses”.

Según la entidad, así se evitarían entre otras cosas, los atascos generados por los vehículos pesados y los autobuses, el peligro del doble carril del el último tramo de la circunvalación del paseo o la contaminación acústica. Asimismo se podría descongestionar el acceso a la estación de trenes; se generaría una doble vía de circulación para los vehículos de emergencias y se podrían volver a crear zonas de carga y descarga en la circunvalación del paseo.

Por eso mantienen que la apertura al tráfico en el último tramo de la calle Luciano López Ferrer “debe llevarse a cabo lo antes posible, realizando sin demoras ni dilaciones las obras o reformas de acondicionamiento necesarias, respondiendo con diligencia a una petición popular”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba