Sociedad

La Feria de Navidad se amplía este año hasta la plaza Pascual Domenech

Este fin de semana, 1 y 2 de diciembre, se va a celebrar en Villena la Feria de Navidad, que se ubicará en el eje peatonal entre la plaza de Santa María, la Plaza Mayor y el Ayuntamiento, aunque como novedad este año ocupará también la plaza de Pascual Domenech, porque aumenta el número de expositores y porque la intención del Ayuntamiento era llevar también la actividad hasta el barrio de San Antón, que siempre se había quedado fuera de estas iniciativas.
Como recordaba la edil Mercedes Menor, este evento se organiza desde las concejalías de Turismo, Casco Histórico y Desarrollo Económico, atendiendo a los fines del Plan Especial de Protección y Conservación del Centro Histórico-Artístico de nuestra ciudad.

En ella se contará con 50 expositores, siendo 25 expositores de Villena, que ofrecerán sobre todo alimentos típicos navideños (11 puestos), artesanía y productos de regalo. También participarán 11 asociaciones locales: Artekarana, Sociedad Protectora de Animales, AMIF, Adelfas, Mujeres y Salud (AMYS), Sonidos del Cielo, AFIVIC, Alzheimer, APAC, AFEPVI y AFAD.

En esta ocasión se ha querido dar a la Feria de Navidad un carácter más familiar, por lo todas las actividades y talleres estarán enfocados a los niños, para que los padres tengan tiempo para pasear mientras sus hijos disfrutan. Artekarana tendrá su punto de encuentro en la plaza de Santa María, donde pintarán y efectuarán talleres, mientras que en el puesto de Sonidos del Cielo se realizará talleres de animación y pintura.

Además el grupo “Pencas de la Laguna y nabos del Pinar” ofrecerá animación de calle, con pases a las 12.30 h., 18.00 h. y 20.30 h (el sábado) y a las 11.00, 12.30 y 18.00 horas (el domingo). Los talleres, que son gratuitos, se harán continuamente en el caso de Sonidos del Cielo, mientras que los de Artekarana serán de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas, tanto el sábado como el domingo.

La Feria se inaugurará el sábado a las 11.30 horas y estará abierta hasta las 22.00 horas, mientras que el domingo abrirá a las 10.00 horas, cerrando a las 21.00 horas. A mediodía habrá un descanso, de 14.30 a 16.00 horas, para comer.

La concejala de Turismo y Casco Histórico aprovechaba para invitar a los vecinos de Villena y comarca a que acudan a la Feria de Navidad “para disfrutar un fin de semana distinto, donde poder comprar sus regalos navideños mientras dan un paseo por nuestra ciudad”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba