La Feria del Campo, entre vinos y pasteles
El segundo día de la Feria del Campo de Villena, donde de nuevo el tiempo amenazaba lluvia, se ha caracterizado por la variedad y diversidad de sus actividades. Los visitantes han podido contemplar una exhibición ecuestre de ponis para niños, asistir a clases de cocina vegetariana, disfrutar de una cata de vinos de la Denominación de Origen Alicante y deleitarse con la conferencia de uno de los pasteleros más prestigiosos de España y del mundo: Francisco Torreblanca.
Tras la exhibición de ponis, donde los niños que se acercaban han tenido la oportunidad de disfrutar de un viaje remolcados por estos simpáticos animales, actividad que ha venido de la mano de la Asociación de Amigos del Caballo de Villena, a las 18 horas tenía lugar la cata de vinos de la Denominación de Origen de Alicante, donde dos renombrados sumilleres, junto con el presidente de la Denominación de Origen Alicante, Francisco Amorós, y la concejala de agricultura, Virtudes Amorós, han analizado 8 vinos procedentes de nuestra provincia de las variedades blanco, rosado y tinto.
La creatividad según Torreblanca
Por su parte, en el Mercado Central, tras la cata de vinos de la provincia, el prestigioso pastelero natural de Villena Francisco Torreblanca, ha celebrado una conferencia denominada La creatividad y el marketing en la alimentación, de la mano de la Fundación Ruralcaja y con la colaboración del Ayuntamiento de Villena, así como de las empresas y cooperativas con las que la fundación ha compartido stand en la Feria del Campo.
El pastelero villenense es autor de varias publicaciones, ha impartido numerosos cursos profesionales no sólo en España, sino también en Estados Unidos, Japón, Sudamérica, Italia, Francia, etc., y ha obtenido reconocimientos a lo largo y ancho de la geografía mundial. Como guinda a tan espectacular trayectoria profesional, fue el encargado de elaborar, en 2004, la tarta nupcial para el enlace de los Príncipes de Asturias.