Sociedad

La Feria del Campo se adapta a las nuevas tecnologías y se abre al turismo

Del 28 al 30 de septiembre, en el Recinto Ferial de la ciudad, tendrá lugar la 17ª edición de la Feria del Campo, que este año pasa a denominarse Muestra Villena. En el evento, dedicado al Comercio, Agricultura, Promoción y Ocio, ocupará un lugar destacado la promoción turística, con la inclusión de una nueva Feria de Turismo de Interior.
El Ayuntamiento va a dar continuidad a los elementos de esta feria que se han ido consolidando como señas de identidad, pero también ha decidido introducir novedades y mejoras para hacer evolucionar este evento, adaptándolo a los nuevos tiempos, señalaba el concejal de Agricultura, José Tomás Molina. Los cambios se plantearon en una reunión previa con los expositores, donde se vio la necesidad de dinamizar y hacer más competitiva la feria.

En primer lugar se ha cambiado el nombre a Muestra Villena (Feria de Comercio, Agricultura, Promoción y Ocio), porque hace tiempo que dejó de ser estrictamente agrícola y da cabida a muchos sectores. Con esta denominación se describe y aglutina la diversidad de empresas expositoras, al tiempo que se fomenta la marca Villena y se aprovecha la fortaleza de la feria para incluir a más sectores socioeconómicos y culturales.

La segunda novedad es el uso estratégico de las redes sociales, con la creación de un entorno virtual que permite interactuar a través de Internet con expositores y visitantes, explicaba Laura Yago, responsable de la campaña de comunicación. Así se ha creado un “weblog”, con toda la información necesaria sobre la muestra (programa, expositores, inscripciones, mapa…), donde los propios expositores pueden incluir contenidos propios y cualquier persona puede contar sus experiencias y enviar fotografías. Además la feria cuenta ya con perfiles en Facebook y Twitter y un canal en Youtube. Como habrá zona WIFI, los visitantes podrán compartir en las redes sociales cada momento de la feria.

Otra novedad es la creación de una Feria de Turismo de Interior, que pretende aprovechar el gran escaparate que ofrece este evento para difundir los recursos turísticos de Villena y poblaciones del Medio y Alto Vinalopó como Elda, Petrer, Novelda, Bañeres, Biar, Sax, Salinas y Beneixama, comentaba Mercedes Menor, concejala de Turismo. Estará ubicada a la entrada de Muestra Villena, para dar la bienvenida al visitante y tendrá un stand, una sala polivalente para conferencias y muestra de productos, así como una cocina para tapas y los platos típicos de cada municipio. También habrá una exposición conjunta de los recursos turísticos de cada población (monumentos, turismo activo, alojamientos rurales, etc.).

Como en años anteriores se pondrán a la venta tickets de degustación, que en esta ocasión darán derecho a tapas y vino y a estos platos del día. De ese modo los visitantes podrán permanecer en la feria a la hora de comer para no perderse ninguna actividad, decía Menor. Una vez más colaborará la Asociación de Hostelería de Villena (ASHOVI).

La feria ocupará una superficie similar a la de años anteriores y el plazo para inscribirse los expositores sigue abierto. A disposición de los visitantes estará el aparcamiento junto al Recinto Ferial, en la explanada de RENFE (al cruzar las vías) y el nuevo parking de la Plaza de Toros.

Nota: En archivo adjunto les ofrecemos el programa oficial de actos, que en las próximas semanas sufrirá algún cambio, del que les mantendremos informados

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba