Ciudad

La Feria del Vino contará con una bodega más entre sus expositores

Mientras se ultiman las infraestructuras en el bulevar Maestro Carrascosa para la celebración de la primera edición de la Feria del Vino de Interior, la edil responsable, Ruth Mateo, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante, el villenense Francisco Amorós, han informado sobre las últimas novedades.
Entre las más destacadas se encuentra la incorporación, a última hora, de la Denominación de Origen Yecla con todas sus bodegas, con lo que finalmente se va a poder disfrutar de los caldos de 34 bodegas diferentes, todos ellos de “muchísima calidad”, según Francisco Amorós. También es destacable la presencia en la inauguración, el sábado a las 12 horas, del Secretario Autonómico de Agricultura, Antonio Rodríguez Barberá, que acompañará a Vicenta Tortosa, el propio Francisco Amorós y numerosas autoridades.

También se ha concretado ya el horario de los dos cursos de cata previstos: el sábado a las 19 horas y el domingo a las 12 horas, contando con un máximo de 30 plazas cada uno de ellos. Los interesados podrán apuntarse en el stand del ayuntamiento de Villena.

Entre otros detalles, se ha anunciado que son 4.000 los tickets puestos a la venta (a un precio de 5 euros cada uno, lo que da derecho a 3 consumiciones de bebida y 2 de comida). Asimismo, se han editado 1.000 ejemplares de una guía que hace referencia a todos los vinos participantes en la feria así como a la historia de la elaboración del vino. El recinto, por su parte, estará lleno de barricas, que harán las funciones de mesas, y taburetes, para que los visitantes puedan degustar cómodamente vinos y tapas.

Llamamiento al público
Tanto Ruth Mateo como Francisco Amorós han hecho un llamamiento a los ciudadanos de Villena y comarca para que acudan y disfruten de la feria, fruto de un considerable esfuerzo por tener la primera feria del vino que se organiza en la provincia de Alicante, algo por lo “tenemos que felicitarnos todos los villeneros y quitarnos el sombrero con el ayuntamiento por la valentía que ha tenido”, señalaba Amorós.

Agradeciendo su presencia a todas las bodegas participantes y elogiando la calidad de sus vinos, Francisco Amorós no se ha cansado de repetir que “los vinos de nuestra provincia tienen la misma calidad que los mejores, y además los vendemos a mejor precio”. Por último, Amorós ha asegurado que la feria “va a ser un éxito este año, y el que viene aún lo será mayor” y ha tirado de refranero para afirmar que “el que vino a Villena y no bebió vino, ¿a qué vino?”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba