Juventud

La fiesta de la infancia llega al Espacio Joven

Villena conmemora este sábado el Día Universal de los Derechos de la Infancia con la presentación de los nuevos miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia

El sábado 23 de noviembre se celebra en el Espacio Joven el Día Universal de los Derechos de la Infancia, declarado por la ONU cada 20 de noviembre. El acto tiene lugar a las 11.30 horas y contará con la presencia del Alcalde y la Corporación Municipal, quienes celebrarán este día dirigiéndose a los y las más pequeñas de nuestra ciudad a través de los y las portavoces municipales.

El acto servirá para hacer público el acto de entrega de acreditaciones a todas las niñas y niños que conformar el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) este curso. Este consejo se encuentra en funcionamiento desde el pasado mes de abril como apuesta por la creación de un espacio vivo y dinámico que facilite la participación infantil en nuestra sociedad.

Una apuesta por dar voz y voto a los niños y niñas de nuestra ciudad que hacen como altavoces de sus grupos escolares. El CLIA se encuentra enmarcado en el programa Ciudades Amigas de la Infancia auspiciado por UNICEF. Nuestra ciudad se encuentra en proceso para la solicitud de incorporación a esta red como miembro de pleno derecho. Las Ciudades Amigas de la Infancia conforman una red de municipios que coordinan y promueven acciones destinadas a dar protagonismo y visibilidad a los niños y niñas.

El acto de mañana ha sido incluido por la Generalitat Valenciana dentro de la agenda de actividades propuestas con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia en nuestra región. Se trata de un acto abierto al público y desde la concejalía de Infancia y Juventud se invita a la población de Villena a acompañar en este acto a los y las nuevas integrante del CLIA en nuestra ciudad.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba