Sociedad

La Fiesta de MqR, de nuevo la auténtica fiesta del verano

Como si de un buen augurio se tratase, cada 14 de agosto, y desde hace ya 14 años, la emisora de radio villenense MqR celebra su tradicional fiesta, que además de ser la más esperada y multitudinaria del verano tiene un carácter solidario, pues los beneficios obtenidos durante la misma son donados a alguna asociación socio-sanitaria local.
Ya son muchos los colectivos y asociaciones beneficiados con esta iniciativa, y en esta ocasión la elegida ha sido AFEPVI, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó, que a los problemas económicos que están sufriendo todo este tipo de asociaciones derivados de la crisis debe sumar la gravedad del estrangulamiento financiero que sufre debido al retraso en el pago de las subvenciones y convenios por parte de la Generalitat Valenciana.

Este año, además, se da la circunstancia de la creación de la cooperativa de trabajadores Cope Villena MQR S. Coop. V., que por primera vez ha tenido la “responsabilidad” de organizar este evento, y a la vista está que ha sabido hacerlo a la perfección, puesto todo ha salido tal y como estaba previsto y la fiesta supuso un nuevo éxito de asistencia y recaudación, ya que más de 3.000 asistentes, jóvenes y no tan jóvenes, volvieron a llenar La Cábila de la comparsa de Moros Nuevos y, descontados los gastos organizativos, el evento ha dado un resultado positivo de aproximadamente 5.000 euros, que serán donados en breve a los gestores de AFEPVI.

Mucho más que una fiesta
Antes de la fiesta tuvo lugar la actuación, también benéfica, de la banda local Green&Blues, así como un animado espectáculo del grupo Samb´acho Batucada. De igual modo, no faltaron, como en otras ediciones, espectáculos de fuego, go-go´s y performances, todo ello envuelto en unos nuevos y espectaculares equipos de luz y sonido a cargo de la empresa Batasoni.

Desde la organización, la cooperativa de trabajadores que conforma ahora la empresa, se desea que todos los asistentes se lo pasaran como esperaban, y los emplazan a la próxima fiesta, que, como siempre, tendrá lugar el próximo 14 de agosto. Asimismo, desean agradecer la gran disposición y el trabajo de José Hernández, presidente de la comparsa de Moros Nuevos, y Juanjo Bosque, de la empresa KRB, que gestiona las barras de La Cábila, pues todo este esfuerzo no hubiera sido posible sin su colaboración.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba