Sociedad

La Fiesta de Santiago Apóstol otorgará el título “Santiago del año” a nivel individual y colectivo

Tras el éxito del año pasado, la celebración pasará a durar tres días

Después de hacer un balance positivo de la celebración de la fiesta en honor a Santiago Apóstol llevada a cabo el pasado año por la parroquia titular, el equipo organizativo de la celebración está trabajando para diseñar un calendario de celebraciones.

Este año se ampliará del 22 al 25 de julio, ofreciendo un cuidadoso y variado programa. Desde la organización adelantamos que se celebrará el triduo en honor a Santiago Apóstol con la participación del coro parroquial, contaremos con la colaboración de la Asociación del Camino de Santiago de Villena para realizar una exposición, habrá una conferencia haciendo un guiño especial al importante monumento de la Arcedianal de Santiago y además se presentarán de forma cercana imágenes que hay en templo conociendo a sus escultores e historia de las mismas.

Para el día grande, 25 de julio, festividad del titular de la Parroquia de Santiago, como novedad, se otorgarán los reconocimientos denominados, “Santiago del Año”. Habrán dos modalidades, individual y colectiva. Para ello, el grupo encargado de hacer realidad la fiesta de Santiago Apóstol está estudiando con total objetividad las propuestas, cuyo fallo se dará a conocer días previos a la fiesta.

Ese mismo día, después de la celebración de la Eucaristía y entrega del “Santiago del Año”, en el exterior, se celebrará una fiesta con música, tentempié y refrescos, además se está estudiando hacer un concurso denominado la “Torta de Santiago del Año”.

En esta línea, el grupo para programar la fiesta está reuniéndose meses previos con el fin de fomentar los valores del Apóstol y engrandecer su fiesta para el próximo verano. Seguiremos informando.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba