‘La flauta mágica’ de Mozart llega al Teatro Chapí
La ópera La flauta mágica continúa siendo una de las óperas más representadas en todo el mundo. Una obra maestra de la ópera donde algunas de sus melodías nos son muy familiares, como el dúo de Papageno y Papagena, o el aria de coloratura de La Reina de la Noche. La representación que podremos ver en Villena es una producción de Ópera 2001, con solistas, coros y orquesta de la propia compañía. La cita es el sábado el sábado 17 de noviembre a las 1900 h, con entradas de 20 a 30 euros (precios reducidos en anfiteatro para mayores de 65 años y menores de 30 años).
El argumento de la ópera ha sido muy discutido. Mientras que muchos investigadores la ven simplemente como un cuento de hadas, otros la ven llena de simbolismo y referencias a la masonería, ya que el propio compositor era masón. En cualquier caso, y al margen de su origen argumental, la producción de La Flauta Mágica que veremos en el Teatro Chapí es pura fantasía. Libremente inspirada en la película Stargate, con una ambientación que fusiona el antiguo Egipto con elementos de ciencia ficción, la escena está llena de personajes fantásticos que recorren diversas épocas, desde la prehistoria hasta la Edad Media, del arte barroco al contemporáneo, para llegar a seres procedentes de un futuro imaginario.
Esta será la primera vez que se representa esta ópera en el Teatro Chapí de Villena, donde esperamos una vez más, que la compañía Opera 2001, nos sorprenda con su magnífica puesta en escena y cuidada selección de cantantes.