Deportes

La frontenista villenense Izaskun Hernando se perderá toda la temporada por lesión

Izaskun Hernando, Campeona de España, de Europa y del Mundo de Frontenis, sufría el pasado domingo una lesión que le impedirá volver a jugar durante casi un año. La deportista, vecina de Villena, no podrá competir en el Campeonato de España que se disputará en mayo y que le hubiera permitido acceder al Campeonato de Europa, en el que era una de las claras favoritas, tras haberse alzado con el título en siete ocasiones.
La lesión se produjo cuando disputaba la final del 1er Abierto del Circuito Nacional de Frontenis Olímpico celebrado en Elda. Cuando ella y su compañera Iria García ganaban por 21-19 a la también villenense Raquel Micó y la tinerfeña Miriam Aranaz, Hernando corrió para devolver una bola y tras dar un pequeño salo notó un crujido en su rodilla. Ante el gran dolor que sentía se le traslado urgentemente al Hospital de Elda, donde en un primer momento se creyó que tenía una lesión en el menisco, que podría haberse curado en un mes, y se le hizo una resonancia. Después se comprobó que realmente había sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior, una lesión mucho más grave.

Ahora está esperando que le den cita para someterse en breve a esta delicada operación, tras la cual deberá someterse a una rehabilitación que puede durar entre 6 y 8 meses. Este contratiempo le va a impedir participar en el Campeonato Nacional de Frontenis que se celebrará en Tenerife el próximo mes, así como el circuito de abiertos que seguirán al de Elda jugado el pasado fin de semana y que se jugarán durante este verano. Tampoco podrá participar en el Campeonato de Europa, al que hubiera accedido si hubiera disputado el Campeonato de España, terminando como primera o segunda clasificada. El siguiente paso desde Europa hubiera sido el Campeonato del Mundo, que tendrá que esperar al año que viene.

Deseamos que Izaskun se recupere pronto y pueda seguir dándonos alegrías deportivas cuanto antes. ¡Ánimo!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba