Deportes

La Fundación Deportiva diseña un programa de ejercicio para mayores

Se trata de desarrollarlo en los hogares para ayudar a combatir las consecuencias del confinamiento domiciliario


La Fundación Deportiva Municipal ha elaborado un plan de ejercicios que las personas mayores puedan desarrollar en sus casas para ayudar a combatir las consecuencias del confinamiento domiciliario. Se trata de una tabla de ejercicios básicos que se pueden realizar de forma autónoma desde el domicilio.

Esta tabla de ejercicios se ha comenzado a distribuir esta mañana entre los grupos de personas de movilidad reducida. Cualquier persona interesada puede solicitar esta tabla de ejercicios a través de la concejalía de Deportes o contactando con el CEAM (antiguo Hogar del Pensionista de las “Escuelas Nuevas” en el teléfono 96 582 39 00. Es en este edificio dirigido por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas donde se realizan estas actividades convencionalmente.

Además, la doctora del programa hará consultas telefónicas los miércoles de 10 a 13:30 en el teléfono 96 582 39 06, y atenderá consultas en el correo electrónico [email protected]

El resto de integrantes del Programa de Mayores puede solicitar una tabla de ejercicios adecuada a su nivel de movilidad contactando con sus monitores habituales o llamando al teléfono de contacto del CEAM.

En la misma línea, se trabaja en otras posibles medidas para que las y los usuarios del Programa de Mayores de la Fundación Deportiva Municipal puedan mantener sus rutinas de ejercicio físico en sus domicilios.




[Total:3    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba