La futura ocupación del Polígono Industrial de Bulilla se sitúa ya en torno al 95%
Cuando faltan pocos días para la conclusión y entrega al Ayuntamiento de las obras del nuevo polígono situado junto a la autovía A-31, el gerente de la empresa que lo ha construido ha informado de que, por el momento, ya han sido vendidas casi todas las parcelas, lo que significa que habría una ocupación real del 95% de los terrenos una vez se produzca su puesta en funcionamiento.
Aprovechando su participación en la presentación de la I Convocatoria de Ayudas Municipales a la Creación de Empresas, José Espartal Mihi, gerente de Prourvi empresa urbanizadora del Polígono Industrial Bulilla, comentó como marchan las obras de creación del polígono. Según Espartal, por el momento ya hay 3 empresas con naves industriales a punto de ser terminadas, pero el 95 % de los terrenos ya ha sido adquirido, tanto por empresas locales como de fuera de Villena. En cuanto a la finalización de las obras, ya se ha hecho la petición al Ayuntamiento para la recepción de la urbanización. Se espera que puedan ser recepcionadas tras Semana Santa, porque han tenido un pequeño retraso con los accesos, ya que el Ministerio de Fomento está revisando el proyecto ahora. En breve, habrá otra nave de entre 10.500 y 11.000 m2 cuya construcción se va a iniciar muy pronto.
En cuanto a la actuación en Casa El Padre, cuya construcción también ha sido encargada a Pro-urvi, Espartal ha afirmado que hay una demanda muy grande. Según él, si se hubiera puesto ya todos los terrenos de ese nuevo polígono industrial en el mercado, ya estaría todo vendido. Y es que. Y es que las parcelas de 1.000 m2 que se van a construir, tienen el tamaño que el empresariado de Villena necesita, afirmaba. Con el nuevo Polígono Industrial Bulilla y el que se va a crear en Casa El Padre, se podrá dar respuesta a las necesidades de suelo industrial de Villena, concluía el gerente.
El Polígono Industrial Bulilla, está ubicado junto a la autovía Alicante Madrid (en las inmediaciones de la factoría de Forte). En él se han urbanizado 300.000 m2. Se están edificando naves industriales en 175.000 m2, así como naves adosadas en 30.000 m2. Además, se venden naves industriales y parcelas desde 2.000 m2. El futuro Polígono Industrial Casa El Padre, creará una superficie de más de 170.000 m2 de suelo industrial en las inmediaciones del Polígono "El Rubial" de Villena (Alicante), con parcelas en torno a los 1.000 m2.