Comercio

La Generalitat aprueba, a través del Plan Confianza, la primera fase del Centro Comercial de área urbana por 1.200.000 €

La Generalitat Valencia, a través de su Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva –llamado Plan Confianza–, desarrollado para hacer frente al desempleo derivado de la actual crisis económica, ha aprobado ya varios de los proyectos propuestos por el ayuntamiento de Villena, entre ellos, la primera fase del Plan de Acción Comercial.
Según ha confirmado a EPdV el edil de Obras, Juan Richart, este proyecto, que tiene un coste de 1.200.000 euros, permitirá actuar en el tramo de la Avenida de la Constitución ubicado entre las calles Gran Capitán y Plaza de María Auxiliadora. Esta actuación permitirá efectuar mejoras en el urbanismo, el mobiliario urbano, la decoración de los comercios, la limpieza de calles, la jardinería, etc. para hacer más atractivas las compras en nuestra localidad. El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes desarrollarán conjuntamente el plan para hacer realidad este proyecto en su totalidad, para lo que esperan que se impliquen las 617 empresas villenenses del sector Servicios.

Ampliación de la depuradora de Las Virtudes
Asimismo, Richart ha confirmado la aprobación de la ampliación de la depuradora de la pedanía de Las Virtudes, una actuación presupuestada en 270.000 euros y que permitirá aumentar y optimizar la capacidad de tratamiento de dichas instalaciones.

El Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunidad Valenciana, aprobado por la Generalitat para hacer frente al desempleo generado por la crisis económica, está dotado con 1.020 millones de euros, consignados en dos anualidades: 2009 y 2010. Repartidos tomando como criterio el número de habitantes, a Villena le han correspondido 7.083.377 euros –casi 1.200 millones de pesetas–, con los que se pretende acometer hasta 8 proyectos. Además de los ya citados, se han previsto actuaciones como la creación del centro juvenil “Zona Zero Júnior”, para jóvenes de 12 a 16 años, que se ubicará detrás del Juzgado y tendrá un importe de 1 millón de euros, reformas en la accesibilidad y en el interior de varios colegios públicos, mejora en las telecomunicaciones municipales, cubrición de una segunda pista del Polideportivo Municipal, etc.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba