La Generalitat concede al Ayuntamiento una subvención de 240.000 euros para reformar la calle Cervantes
El portavoz del equipo de gobierno, José Joaquín Valiente, anunciaba hoy que el Ayuntamiento de Villena ha conseguido una ayuda de 240.000 euros de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación para la reurbanización íntegra de la calle Cervantes. Por su parte el consistorio local tendrá que aportar algo más de 180.000 euros para la ejecución de la obra.
El proyecto consiste en la reorganización y reurbanización completa de esta calle desde la intersección con Sancho Medina hasta el cruce con avenida Constitución, siguiendo los criterios del Plan de Acción Comercial. Por lo tanto se renovarán las redes de saneamiento y abastecimiento, las aceras, el alumbrado público, decía.
Pero para poder llevar a cabo esta actuación, el equipo de gobierno del Partido Popular necesita hacer una modificación de crédito presupuestaria para disponer de los 180.000 euros que debe abonar el Ayuntamiento. Y debe hacerse lo antes posible, puesto que el proyecto debe licitarse este mismo año y ser ejecutado en parte durante este ejercicio.
Por eso ha pedido a Los Verdes y los ediles No Adscritos que permitan incluir este expediente en el pleno extraordinario que han solicitado y se celebrará el 2 de septiembre. Según comentaba Valiente, el Grupo Municipal Verde ya ha mostrado su disposición a que esta modificación de crédito se someta a aprobación en la próxima sesión plenaria y que quería estudiar detenidamente el cambio, pero en principio no se oponían a su realización.
Si no acceden a ello, el equipo de gobierno se verá obligado a celebrar otro pleno extraordinario, con el consiguiente gasto (en indemnizaciones a los concejales) para el Ayuntamiento. Y si no se aprobase entonces la modificación presupuestaria, deberemos renunciar a la subvención y, por tanto, no se podrá llevar a cabo este proyecto, añadía el concejal popular.
El acuerdo es plurianual, por lo que en 2010 el consistorio villenense tendrá que hacer una consignación presupuestaria de 247.000 euros y el resto del importe (hasta los 420.000 euros) quedaría para el ejercicio 2011. Por su parte la Generalitat pagará este año 60.000 euros y en 2011 los 180.000 euros restantes. Si la actuación se iniciase a mediados de octubre, posiblemente a principios del próximo año estará terminada, concluía el edil.