La Generalitat construirá 924 viviendas protegidas en Villena
Las viviendas podrán adquirirse a un precio de 90.000 euros y ocuparán una superficie de 330.000 metros en un sector residencial de nueva creación ubicado entre el instituto Navarro Santafé y las vías del ferrocarril
El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), se dispone a someter a información pública el Plan de Actuación Integrada (PAI) por el que se desarrollará un sector residencial en Villena sobre unos terrenos de aproximadamente 330.000 metros cuadrados. La importante extensión de las parcelas del IVVSA equivale al espacio que ocuparían 44 campos reglamentarios de fútbol. Tras ultimar todos los requisitos, el equipo de abogados y arquitectos del IVVSA tienen listo el PAI que se va a someter a exposición pública. En él se estipula la construcción de 924 viviendas protegidas de nueva construcción.
El Conseller de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, ha señalado que los esfuerzos por dotar a todos nuestros ciudadanos de oportunidades reales para solucionar sus problemas de vivienda se plasman en proyectos como este del IVVSA en Villena. Blasco ha subrayado que la cantidad de viviendas de esta promoción de Villena permitirá a cerca de mil familias acceder a una vivienda digna y de calidad con la ayuda del Consell y gracias al Plan Valenciano de Acceso a la Vivienda, el más importante de toda España. La voluntad de poner fin a la actual situación de dificultad de acceso a la vivienda de tantos ciudadanos se demuestra alentando intervenciones como ésta de la Generalitat Valenciana, y no buscando la disputa ni la controversia estéril, ha declarado el Conseller.
Por 90.000 euros
Las 924 viviendas protegidas de nueva construcción de Villena tendrán un precio, contando con un metraje estándar de 90 metros cuadrados, de aproximadamente 90.000 euros. Además, los propietarios de las VPO podrán adquirir garajes anexos a sus viviendas. El Instituto Valenciano de Vivienda se ha comprometido a, una vez listos todos los trámites previos, empezar la ejecución de las obras de forma inmediata para posibilitar que las 924 viviendas protegidas de nueva construcción estén cuanto antes disponibles en Villena.
Por otra parte, el sector en el que se implicará el IVVSA contará con dos zonas verdes en las que se plantarán dos pinadas que servirán para configurar una pantalla vegetal a lo largo de uno de los flancos del sector.
Más de 16 millones
Los técnicos del Instituto Valenciano de Vivienda han calculado que el coste total de la promoción, el dinero que deberá invertir la Generalitat Valenciana para llevarlo a cabo, asciende a 16,8 millones de euros aproximadamente. Entre los gastos de urbanización en los que invertirá el IVVSA, los más importantes son la construcción de los firmes y carreteras, red eléctrica y energética y la creación de jardines y mobiliario urbano que hagan del nuevo residencial un espacio más habitable para todos los futuros vecinos.