Sociedad

La Generalitat desiste del recurso contra el nuevo trazado del trasvase Júcar-Vinalopó

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha archivado el recurso de la Generalitat contra los acuerdos de Aguas del Júcar para la construcción de cinco tramos del nuevo trasvase Júcar-Vinalopó, al haber desistido el Consell de este procedimiento.
Según un auto de la Sección Tercera de lo Contencioso-Administrativo facilitado por la citada sociedad estatal Aguas del Júcar, el letrado de la Generalitat "ha presentado escrito desistiendo del recurso" contra la ejecución de los tramos "A, B, C, D y E" de "la nueva conducción Júcar-Vinalopó", entre el Azud de la Marquesa y la Font de la Figuera.

"Desistido el actor" antes de que se dicte sentencia –posibilidad que contempla el artículo 6 del Código Civil–, "procede declarar terminado el procedimiento y ordenar el archivo de los autos", así como la devolución del expediente a la Administración demandada, señala el auto, que no hace "expresa condena" en costas.

Según fuentes de Aguas del Júcar, los acuerdos recurridos por la Generalitat fueron publicados en el Boletín Oficial del Estado el 27 de julio de 2006. Un año después comenzaron las obras en el tramo C, a su paso por Llanera de Ranes y Xàtiva, y actualmente, desde que el pasado mes de enero se iniciaran las actuaciones en el Azud de la Marquesa, todas las obras del nuevo trazado del Júcar-Vinalopó están en marcha.

La sociedad estatal recuerda que tras la renuncia de la Generalitat "sólo queda pendiente" de resolución el recurso interpuesto por la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, cuya solicitud de suspensión cautelar de las obras fue desestimada por la misma sala porque "iría en contra del interés general" y podría "poner en riesgo las ayudas europeas".

Fuente: Agencia EFE / Diario La Verdad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba