La Generalitat planea construir en Villena una Comisaría de Policía Nacional y una base aérea de prevención y extinción de incendios
El Conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, en compañía del Presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha presentado esta mañana en el Museo Arqueológico de Alicante, el Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias (PLISE). En base a este programa, se edificará en Villena una Comisaría de Policía Nacional y una Base Aérea de Prevención y Extinción de Incendios.
El Conseller ha añadido durante la presentación del PLISE que la puesta en marcha de este ambicioso proyecto va a redundar en beneficio de una mejora sustancial de la seguridad y de la tranquilidad de los alicantinos. Castellano ha explicado que el PLISE, que cuenta con una inversión global de 64 millones de euros, mejorará y ampliará las infraestructuras y en definitiva todos los medios materiales y tecnológicos en el ámbito de la seguridad y las emergencias. Además, el PLISE construirá en las poblaciones de la provincia de Alicante con más de 30.000 habitantes como es el caso de Villena una Comisaría de Policía Nacional. Asimismo, para la Prevención y Extinción de Incendios, el PLISE incuye un plan de Bases Aéreas a lo largo de toda la Comunidad Valenciana, siendo Villena receptora de una de ellas como capital del Alto Vinalopó.
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, que ha acudido a la presentación de este Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias, ha añadido que este Plan mejorará exponencialmente la seguridad de los villenenses, con la construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional, así como la seguridad de nuestros montes con la nueva Base Aérea de Prevención y Extinción, que sin duda hará que en Villena, así como en el resto de la Comunidad Valenciana, estemos más preparados, listos y seguros.