La Generalitat prorroga hasta agosto el programa Menjar a Casa, que atiende a 40 personas de Villena
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la prórroga, hasta el mes de agosto, del programa Menjar a Casa, que facilita una comida saludable al día a personas con dificultades físicas o que viven en soledad.
Villena, recordaba la portavoz de la Junta, Cate Hernández, está adherida a este programa, del que se benefician 40 personas al año, desde 2006. Se trata de facilitar una comida saludable a medio día a personas mayores que solas o que tienen alguna dificultad física, y que tiene un coste por menú de 6,81 euros, un 24% del cual asume el ayuntamiento.
El convenio vigente acaba a final de año, y ahora se ha prorrogado hasta agosto de 2019, un plazo en el que la Generalitat se va a dar tiempo para estudiar una modificación del funcionamiento de este servicio, decía la edil. Así, el coste de este servicio para el ayuntamiento de Villena entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2019 será de 10.963 euros.
Asfaltado del camino Beneixama-El Morrón
En otro orden de cosas, el ayuntamiento ha dado el visto bueno a las condiciones exigidas por Diputación para acometer el arreglo y asfaltado del camino rural que va del Morrón a Beneixama, y que pasa por los términos de Villena, Campo de Mirra y la citada localidad. El coste de la actuación es de 312.894 euros, que asume íntegramente la Diputación, y tras el visto bueno municipal la tramitación de este proyecto sigue su curso.
Por último, la Junta de Gobierno ha autorizado diversas actividades, como unas clases de zumba, Pilates y yoga que llevará a cabo la asociación Nueva Vida este sábado, 20 de octubre, en la plaza de las Malvas acompañadas de un mercadillo. Asimismo, se autoriza a Ciudadanos a habilitar mesas informativas en distintos lugares de Villena los días 27 de octubre, 24 de noviembre y 15 de diciembre.