¿La gente sólo existe en Fiestas? Y la basura también…
Ayer (día 7 de septiembre) acudí a la tradicional Retreta que se lleva a cabo cada 7 de septiembre en Villena. Me parece un poco lamentable que la gente sólo haga críticas sobre una cosa u otra sólo un día al año, y como dice el refrán, una vez al año no hace daño. Ahora les digo yo a los ciudadanos de Villena si se creen capaces de creerse que la señora Alcaldesa y su Consistorio les hacen caso.
Ayer pude ver a mucha gente quejándose de la basura en el pueblo: Está muy bien quejarse, pero no hay que quejarse un solo día, sino todos los días del año. Yo personalmente, con esta carta, vuelvo a quejarme de la suciedad que tiene el pueblo durante todo el año, y que en Fiestas se dobla la cantidad de basura acumulada, porque señores de Viarsa, ¿a cuántos empleados tienen disponibles en Fiestas? Ocho para un pueblo de 34.000 habitantes, y durante el resto del año a diez trabajadores, sinceramente es vergonzoso.
Durante Fiestas sólo se limpia las calles de la Constitución, Plaza Santiago y la Corredera Qué pasa, ¿que el resto de la gente que no viva en cualquiera de esas calles no tiene derecho a tener su zona limpia? Todo esto por no decir que he visto varios contendores llenos de basura hasta arriba toda la semana.
Yo no soy de Villena y me da vergüenza la propaganda que han hecho el ayuntamiento y la empresa Viarsa. A saber los costes de la propaganda a qué equivalen, pero seguro que les sale más barato romper el contrato de limpiezas de basura con Viarsa, a ver si así se ponen las pilas. Y por último decir a toda la gente que no se queje un solo día al año, sino todos los días. Y también decirle a la gente que de qué sirve quejarse si luego vas y tiras un papel al suelo.