La Gestora ha dado por moroso a José Ayelo y, en principio, no podrá votar en la Asamblea Socialista del 2 de septiembre
La Comisión Gestora que supervisará la Asamblea Extraordinaria en la que se elegirá al Secretario General del PSOE de Villena, ha pasado el censo actual de afiliados a las dos candidaturas que, de momento, se presentarán a estas elecciones primarias que se celebran el próximo 2 de septiembre.
Según hemos podido conocer, la Gestora ha enviado el censo de afiliados a los dos candidatos, observando los encargados de la supervisión que el concejal José Ayelo Pérez no figura entre los afiliados que ejercerán su derecho al voto en las primarias. José Ayelo, como Secretario de Organización hasta que dimitió era el responsable de comunicar a los afiliados cualquier anomalía en el pago de las cuotas (45 Euros cada 6 meses, pero en octubre de 2009 (semestre anterior) el sistema devolvió el recibo de Ayelo y en este semestre, otra vez, el recibo fue incorriente.
Automáticamente el sistema informático, gestionado desde Madrid, le dio la baja del partido, razón por la cual José Ayelo no figura en la actual relación de afiliados facilitada por la gestora a las candidaturas.
Al parecer, y según hemos podido saber en esta tarde de viernes, el pasado mes de julio Ayelo hizo un ingreso de 90 Euros en la cuenta del partido para abonar los recibos impagados y en este momento en la central de datos de Madrid intentan solucionar este desaguisado que se ha producido a última hora.