La grúa se lleva el coche del cardenal arzobispo emérito de Barcelona, Ricard María Carles
El cardenal arzobispo emérito de Barcelona, Ricard María Carles, visitó Villena el 8 de septiembre para oficiar la Misa Mayor en honor a la Patrona de Villena, Nuestra Sra. María de Las Virtudes.
La autoridad eclesiástica visitó el Ayuntamiento de nuestra ciudad, donde fue recibido por las autoridades políticas y de la Junta de la Virgen y la Junta Central de Fiestas. En este momento, el cardenal firmó en el Libro de Honor de la ciudad y recibió de manos del alcalde, Francisco Javier Esquembre, un libro sobre la historia de Villena.
La anécdota de esta importante visita tuvo que ver con el vehículo oficial del cardenal, que una vez finalizado el acto de la Conversión del Moro al Cristianismo, al que asistió como invitado de excepción, pensaba iniciar el camino de vuelta. El problema surgió al comprobar que su coche no estaba donde había sido aparcado horas antes ya que había sido arrastrado por la grúa y trasladado al almacén municipal de vehículos.
Ignoramos si el ayuntamiento pasó la mano con tan ilustre invitado o si, como cualquier hijo de vecino, el cardenal se vio obligado a retratarse para poder retirar su coche.