La Guardia Civil detiene a un joven de Villena acusado de violar y golpear a su novia por celos
Un joven de 18 años de edad, M.A.F., vecino de Villena y de nacionalidad española ha sido detenido por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil con la colaboración de efectivos del puesto local de Villena tras la denuncia presentada contra él por su novia. Se le acusa de haber cometido un presunto delito de violencia doméstica y agresión sexual.
La supuesta víctima es una inmigrante ecuatoriana de 21 años que compartía domicilio con su pareja desde hacía varios meses.
Los hechos denunciados se produjeron en la noche del sábado. Ambos salieron de casa y se dirigieron a un conocido pub de la localidad que suele ser frecuentado por inmigrantes sudamericanos que residen en Villena. La pareja comenzó entonces a discutir acaloradamente en el interior del establecimiento tras sufrir él un ataque de celos por motivos que se no han sido del todo aclarados. Al final decidieron abandonar el local y una vez en la calle, según han indicado las fuentes consultadas, comenzó presuntamente a golpearla continuando las agresiones cuando llegaron a casa. Fue en ese momento cuando al parecer la obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad, según se desprende de la denuncia.
Al día siguiente la joven decidió relatar lo sucedido en el cuartel de la Guardia Civil y a continuación fue trasladada al Hospital General de Elda-Virgen de la Salud, donde un forense la examinó y el personal sanitario la atendió de las lesiones que presentaba en todo el cuerpo.
Los agentes de la unidad de Policía Judicial comenzaron las primeras indagaciones en el círculo de amistades más próximo a la pareja ya que el supuesto agresor se había dado a la fuga y se desconocía su paradero. Sin embargo, horas más tarde fue localizado oculto en el domicilio de un amigo que también reside en la población. El detenido carecía de antecedentes policiales y penales.
Fuente: Diario INFORMACIÓN
Autor: PÉREZ GIL