La guerra por el control del Partido Popular se extiende a Nuevas Generaciones
El martes por la noche se reunía, en la sede del PP de Villena, un grupo de jóvenes afiliados, convocados por Eduardo Hernández, a fin de estudiar la creación de una candidatura alternativa para aspirar a dirigir la ejecutiva de Nuevas Generaciones, ya que consideran que, con la ejecutiva actual, la gestión y los resultados son poco menos que inexistentes desde 2003.
Según ha podido saber EPdV, este grupo tiene como objetivo relanzar la formación juvenil del Partido Popular, cuyas actividades son nulas desde hace años, tal y como se puede comprobar consultando la hemeroteca, lo que contrasta, argumentan, con el dinamismo mostrado por las Juventudes Socialistas, organización en la que se suceden actos, comunicados, convivencias, etc. No obstante, lo que en principio iba a ser una reunión sin más trascendencia acabó convertido en un enfrentamiento en toda regla al hacer acto de presencia en el local miembros de la actual ejecutiva de NN.GG., al frente de los cuales se encontraba su presidenta, Rocío Martínez, preguntando quién había convocado aquella reunión. A partir de aquí, las versiones son diferentes.
Nuevas Generaciones, contraria a la gestión de Celia Lledó
Puestos en contacto con los representantes de la ejecutiva de NN.GG., han señalado que Eduardo Hernández, al darse cuenta de nuestra presencia, comenzó a ponerse nervioso, y mucho más al preguntarle quién había convocado la reunión, respondiendo que había sido él mismo por orden de la Presidenta Local, Celia Lledó. Los nervios de Hernández siguieron en aumento cuando le argumentamos que él no podía convocar reunión alguna, al no pertenecer a NN.GG., ni la Presidenta Local tenía nada que ver en este asunto, pues NN.GG. es un ente autónomo dentro del partido, tal y como señalan los Estatutos, contestando Hernández con un ¡iros a la mierda! refiriéndose a los miembros de NN.GG. presentes y ¡los estatutos me los paso por
!, nos relata Rocío Martínez.
Según esta versión, Eduardo Hernández increpó a Rocío Martínez, señalando que ella estaba allí por ser hija de la Diputada Autonómica Mª José García Herrero, a lo que Martínez se defendió señalando que que desde hace un tiempo vive emancipada de sus padres, trabajando y viviendo de su sueldo, cosa que Hernández no podía decir porque su sueldo está pagado por el ayuntamiento. Al respecto, Martínez sostiene que esa reunión fue mandada por la alcaldesa para destituir a la actual ejecutiva con el fin de poner un presidente local afín a Ripoll, ya que el presidente es miembro nato de la ejecutiva local por ser presidente de Nuevas Generaciones, lo que traslada este enfrentamiento al contexto de la pugna entre G-4 y G-8 por el control del PP local, que se dirimirá en el congreso a celebrar en julio, una vez pasadas las elecciones europeas, motivo por el cual ambos bandos se encuentran enzarzados en una carrera por conseguir afiliaciones y, en consecuencia, más votos para sus respectivos candidatos.
Al hilo de esto, Rocío Martínez concluye afirmando que ya estoy cansada de todo esto, que viene provocado por la situación creada entre Campistas y Ripollistas, mucho más ahora que se avecina el congreso local y se está buscando que el presidente sea otro, afín a Ripoll. Yo estoy deseando irme y no lo hemos hecho antes porque desde hace un año no se han convocado elecciones, debido a los diferentes congresos, y desde hace dos años no hemos querido participar con el gobierno de Celia Lledó porque nunca ha contado con Nuevas Generaciones para nada, y no estamos de acuerdo con la forma que tiene de dirigir el Partido Popular de Villena.
Cambiar Nuevas Generaciones para cambiar Villena
Puestos al habla con Eduardo Hernández, éste ha relatado su versión a EPDV, señalando que convoqué a mis amigos afiliados, gente que queremos que cambien las NN.GG., porque desde 2003 no se ha hecho nada, aunque quizá fue un error solicitar la sede del partido para eso. Según él, los miembros de la ejecutiva de NN.GG. que aparecieron en la reunión algunos de ellos personas mayores de 30 años y con niños lo hicieron para boicotear la misma, me amenazaron con abrirme un expediente disciplinario y me llamaron muerto de hambre. Al respecto, puntualiza que es imposible que me abran el expediente porque no soy miembro de NN.GG., sino afiliado al Partido Popular y militante activo desde 2002, al tiempo que reconoce que llevo dos años queriendo mover NN.GG., porque no se hace nada, y cualquiera puede comprobar que estos movimientos se vienen produciendo desde mucho antes de que se abriera el conflicto Ripoll-Fenoll .
No obstante, y dadas las circunstancias actuales, Eduardo Hernández admite que es lógico que se relacionen ambos conflictos, al tiempo que reconoce que la alcaldesa es consciente de que en NN.GG. no se ha hecho nada y quiere que se relance la organización; por eso, y porque hay muchos afiliados más con ganas de trabajar, me siento muy respaldado. Preguntado por los insultos y las acusaciones que se lanzaron durante la reunión, Hernández afirma que yo no soy así; lo que sí les dije es que no pintan nada y que son unos vagos. Si eso es un insulto, entonces sí que les insulté.
Por último, Eduardo Hernández sostiene que, aunque es él quien está dando los primeros pasos, no tengo intereses personales en esta cuestión; de hecho, ya estoy rozando la edad que marcan los estatutos para pertenecer a NN.GG.. Lo que sí es cierto, concluye, es que hay mucha gente animada y dispuesta a trabajar para cambiar Villena desde Nuevas Generaciones, y por eso queremos presentar una candidatura a la próxima asamblea, ganar y empezar a trabajar. Sólo queremos que se cumplan los estatutos, que se celebren las asambleas cuando toca Rocío Martínez se ha saltado las dos últimas, asegura y que NN.GG. sea una organización viva y útil. Y me consta que la mayoría de los afiliados respalda esta postura.