La historia reconocerá a Zapatero (Carta al director)
Cuando un cirujano se enfrenta al dilema de amputar un miembro gangrenado del cuerpo o permitir la vida de un ser humano, aunque sea con la acción traumática de una amputación, no duda: su deber es siempre salvaguardar la vida y sacrificar aquello que la pueda poner en peligro.
Hoy, el presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, a su pesar, ha tomado el bisturí y ha puesto en marcha unas medidas que ni a él ni a ningún ciudadano progresista le hubiera gustado adoptar.
La vía mas fácil y cómoda habría sido tomar medidas pensando solo en los votos y en las próximas elecciones de mayo, unas medidas lights que en definitiva hubiesen maquillado el problema del paro y el futuro del sistema de pensiones.
Nuestro Presidente con buen criterio, a mi parecer, ha tenido presente a la hora de tomar decisiones difíciles el refrán que dice: Pan para hoy y hambre para mañana.
Esto es una crisis global que afecta a numerosos países de nuestro entorno, una crisis que vamos a tener que pagar los que no la hemos originado, pero para salir de ella debemos de apoyar las medidas impopulares que propugna nuestro gobierno en un alarde de RESPONSABILIDAD ciudadana.
Posiblemente en un futuro próximo, la historia hará justicia a Zapatero y sabrá valorar los sacrificios que como Presidente de España ha tenido que adoptar y la RESPONSABILIDAD que ha demostrado por haber sabido anteponer a sus deseos electorales y partidistas en pro de unas mejoras para todo nuestro país, que redundarán, sin duda, en un fortalecimiento de la estructura económica de España en un futuro próximo.
En estos momentos difíciles es bueno que sepa él y todos los españoles, que algunos SÍ valoramos su valentía y RESPONSABILIDAD.
Fdo. Vicente Blanes Torreblanca