La hoguera de las vanidades
Ni sí ni no, sino todo lo contrario. Todas las veces que voy a Madrid no voy en coche, cojo el tren en la estación de Villena, paro en Almansa, Albacete, en Alcázar de San Juan y me encuentro ya en la capital de España. ¿Cuántas paradas, me hicieron falta? Solo tres. ¿Cuántas poblaciones se adhieren al viaje? Innumerables.
Hace unos días el M. de Fomento dio a Villena y su comarca un varapalo histórico que pasará a los anales de esta oprobiosa tomadura de pelo a nuestra ciudad, de parte del Ministerio de Rodríguez Zapatero, al aprobarse una partida de 150.000 euros en los Presupuestos Generales del 2011 para solucionar el asunto de marras.
¿Qué fue del compromiso de Fomento en el año 2007 en el que el Consell asumiría el desarrollo de la línea regional Valencia-Alicante a cambio de que el Ministerio mejorara y completara líneas de cercanías Alicante-Villena? O, ¿dónde está la empresa adjudicataria de las 35 que se presentaron para la licitación del proyecto de soterramiento de unos 3 km., de vía a su paso urbano por Villena Estudio informativo del proyecto de integración urbana del ferrocarril en Villena? Es decir, ¿dónde están y quien tiene los 416.500 euros (IVA excluido) del presupuesto de licitación adjudicado y que no sirve para nada? (Boletín Oficial del Estado de 7 de noviembre de 2008 publicando una resolución de la Dirección General de Ferrocarriles, Secretaria de Estado de Infraestructuras) con fecha límite de presentación de las ofertas finalizada el 12 de enero de 2009 y un plazo para la entrega del proyecto de 24 meses, o sea, con fecha final el pasado 7 de noviembre de este año 2010.
Habré de terminar parafraseando la vana gloria de la diputada nacional Vicenta Tortosa, al respecto de un gobierno irresponsable con los recursos ajenos (bajo amenazada de recaudación por vía ejecutiva) e incompetente, en definitiva, con el resultado de sus compromisos "el Gobierno de España, el Ministerio de Fomento, cumple con las necesidades y las expectativas de Villena. Cumple con esa promesa realizada de que Villena podría contar con la eliminación de esta barrera histórica, una barrera que nos impide crecer de una manera ordenada y que, además, integre en nuestra ciudad el servicio de ferrocarril. Nadie en este momento puede dudar de ese compromiso. Diario Información, 8 de noviembre de 2008.
¿Y a este gobierno hay que aguantarle su gestión?
Fdo. José Joaquín Álvarez Viana
Abogado y Ldo. en Ciencias Políticas.