La huelga provoca largas colas en la única farmacia abierta hoy en Villena
Como el resto de farmacias de la provincia de Alicante, las boticas de Villena han llevado hasta sus últimas consecuencias el plante a la Generalitat Valenciana en protesta por los impagos de la administración autonómica. Por eso en la mañana de hoy lunes han echado el cierre temporalmente, quedando únicamente en servicio una farmacia de guardia.
Y así será hasta el 29 de julio, porque todas las farmacias alicantinas están llamadas a la huelga indefinida para exigir al Consell que les integre las cantidades que les adeuda. Un conflicto que se arrastra desde hace meses, y que ya llegó a tener una convocatoria similar a ésta para el pasado 9 de julio, pero que finalmente no se llevó a cabo.
Esta vez los boticarios han decidido seguir adelante con la movilización, recalcando que, aparte de los impagos de la Generalitat, ellos mismos tampoco tienen dinero para seguir adquiriendo medicamentos.
Mientras dure la huelga, cada semana permanecerán abiertas, en servicio de guardia, diversas farmacias en toda la provincia. Y en el caso de Villena, la botica que hoy está de guardia es la ubicada en la calle Corredera nº 6, establecimiento donde desde esta mañana se está atendiendo a gran número de clientes, llegando las colas hasta la calle.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante (COFA) ha puesto a disposición de los usuarios, a través de su página web, una exposición de los motivos que han llevado a esta huelga. En este sentido, se recuerda que la administración "no paga los medicamentos dispensados desde febrero", y que los distribuidores "van a dejar de suministrar a las farmacias", lo que a su vez provocará un desabastecimiento.