La Huerta de Villena se hace internacional
El pasado domingo concluyó el proyecto de presentación de la asociación Sarrieta, Youth In Action. El proyecto consistió en un campamento internacional que reunió a jóvenes de España, Turquía, Polonia y Letonia con el fin de estudiar el deterioro de la zona de Villena conocida como La Huerta.
El acto de despedida se llevó a cabo el viernes en la sede de la Asociación Vil-Art, dentro del programa de conciertos de verano realizado por dicha asociación. Se realizó una cena española de la cual disfrutaron tanto los jóvenes del proyecto Youth In Action como los de la asociación VilArt. Con las barrigas llenas se pasó a la zona del patio, donde se celebró el concierto que abrieron Abel y José Luis, dos jóvenes de Villena que ensayan en la sede de VilArt y cuyo variado repertorio sorprendió a todos por su solidez. Acto seguido tocaron Alademoska, un grupo de ska/fusión formado por gente de Villena e Ibi, que ya han conseguido repercusión fuera de la provincia de Alicante gracias a sus exitosas participaciones en varios concursos de maquetas. La música de Alademoska animó a los chicos del campamento internacional a enseñar su original repertorio de bailes, especialmente los jóvenes letones, que se hicieron merecidos dueños de las escaleras del escenario.
Acabado el proyecto, sólo queda agradecer a todos aquellos que han prestado su colaboración desinteresadamente, sin su ayuda no hubiera sido posible. Esperamos que se repita la experiencia, ya que a pesar de las complicaciones propias de un proyecto de tal calibre, se han creado unos lazos de amistad entre todos los participantes del campamento y todo ello partiendo de una concienciación ecológica sobre nuestro propio entorno.
Aunque este proyecto pueda haber pasado desapercibido, la propia Villena ha ganado con él, ya que los jóvenes extranjeros ahora se sienten medio villeneros, como me decía un compañero turco por e-mail: I was feeling like i´m from Villena:) i told my friends and family that i´m a half Spanish and Villenaian.
Así que podemos decir que Villena y su Huerta ya son internacionales.