La iglesia de Santiago acoge este domingo un concierto de la Escuela de música del colegio Paulas
Este domingo 1 de junio, a las 18:00 horas y en la Iglesia de Santiago, tendrá lugar un concierto de la Escuela de música del colegio Nuestra Señora de los Dolores (Paulas), que cuenta aproximadamente con 70 alumnos, con las especialidades de violín, guitarra y coro.
Desde el centro se apuesta por una formación musical sólida, ya que es una herramienta fundamental en la educación de los niños, desarrollándose la inteligencia, la psicomotricidad y la creatividad. También nos proporciona claves para el mejor crecimiento, desarrollo y evolución del ser humano.
La música es un lenguaje universal que ofrece enormes posibilidades de trabajo y muchas soluciones pedagógicas para la educación infantil. Los niños que escuchan música desde pequeños tienen más facilidad para destrezas académicas como los idiomas, la lectura y las matemáticas.
Así pues, el colegio trabaja el aprendizaje musical desde la interpretación y la creación, manteniendo entre los alumnos una actitud de búsqueda personal y colectiva, disfrutando así de la producción artística.
María José Hernández Micó
Profesora de música en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores