Fiestas

La Iglesia de Santiago se pone a punto para recibir a la patrona de Villena

Como todos los años por estas fechas, se están llevando a cabo los trabajos para que todo esté a punto en el interior de la Iglesia Arcedianal de Santiago cuando el próximo domingo 25 de agosto la imagen de Ntra. Sra. de las Virtudes llegue en romería procedente de su residencia habitual, el santuario, para ocupar en este templo el trono desde el que presidirá las fiestas patronales de Moros y Cristianos que la ciudad de Villena celebrará en su honor del 4 al 9 de septiembre.
Esta misma semana la plantilla de Carpintería Carrasco se ha vuelto a poner a la obra para realizar, como viene haciendo desde hace años, el traslado, limpieza y montaje del enorme trono sobre el que se descansará la imagen de “La Morenica”, tras estos trabajos, que durarán entre dos y tres días.

El montaje del trono requiere generalmente engrasar y poner a punto el mecanismo, probar el sistema automático de subida de la virgen, así como dar un repaso a la pintura de la madera y el hierro que forman esta estructura.

El trono de la Virgen es un bien que pertenece al Ayuntamiento y, por tanto, a la ciudad de Villena, aunque lo mantiene y gestiona la Junta de la Virgen. Tiene aproximadamente 15 metros de altura y aunque tuvo que ser reconstruido tras los daños que sufrió durante la Guerra Civil, todavía conserva piezas anteriores, que según el historiador local José Fernando Domene Verdú, podrían datar de hasta el año 1713.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba