Salud

La II Semana de la Salud se traslada al bulevar Maestro Carrascosa


Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento organiza “Villena Saludable”, cuyo objetivo es informar, mostrar y promover hábitos saludables entre la población. El evento, que se desarrollará entre los días 23 y 29 de marzo, en el bulevar Maestro Manuel Carrascosa y la Casa de la Cultura, cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Murcia, que ha aportado una subvención de 12.000 euros.
A lo largo de esos días los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades en torno a temas como: nutrición, deporte, toma de constantes, higiene buco-dental y postural, audiometría, control visual, tabaquismo y otras drogas, etc. Se han preparado charlas, coloquios, talleres de educación sexual, autoestima, risoterapia, clases de aeróbic, exhibiciones de tai-chi, baile, masajes, etc. Además se han programado actividades paralelas como cine-forum, un simulacro de emergencias y una donación de sangre.

También se va a contar con 14 asociaciones socio-sanitarias de Villena, que de cara al fin de semana realizarán una serie de actividades en una gran carpa de 25x10 metros que se instalará en el bulevar Maestro Carrascosa. Allí también se ubicarán 6 jaimas de 5x 5 metros en las que empresas relacionadas con la salud y la nutrición ofrecerán diferentes servicios.

Se han ofrecido a los centros escolares los diferentes talleres que se llevarán a cabo, por lo que está previsto que más de 1.200 estudiantes visiten la feria. Los ciudadanos interesados en acudir podrán obtener información sobre los lugares y horarios de la II Semana de la Salud en los folletos que se han distribuido y en la página web del Ayuntamiento (villena.es).

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba