La III Feria de Artesanía Festera ha comenzado
Cuando todavía no se ha iniciado la 11ª edición de la Feria del Campo, la Concejalía de Eventos Promocionales ha comenzado a trabajar en la III Feria de Artesanía Festera. La edil Ruth Mateo ha mantenido varias reuniones con los expositores para analizar la pasada edición y estudiar los pormenores de esta próxima feria, que se celebrará en el Polideportivo Municipal, al igual que el año pasado.
El pasado martes, el patio de la Casa del Festero acogió, en una cena de trabajo, a parte de los expositores que participarán en esta edición. A pesar de que todavía no se han reservado todos los stands, las previsiones son más halagüeñas que el pasado año. Y es que era la primera ocasión en que se celebraba esta feria en el Polideportivo Municipal; ya que en la edición anterior, la primera feria de Artesanía Festera se realizó en conjunto con la Feria del Campo en el Recinto Ferial, sirviendo de impulso para que los artesanos locales iniciaran por sí solos el camino y consolidaran una feria propia de este sector, de empresarios locales, puntero en el mercado español.
En esta feria, se incorporarán algunos artesanos que no estuvieron el año pasado, pero todavía queda algún reacio a los que hay que animar para pongan sus stand en la feria. El ambiente entre los artesanos locales es inigualable en este momento, la fortaleza que les da el estar unidos, hace que muchos de ellos hayan preferido no exponer en la feria de Alicante y potenciar la feria local, que, dicho sea de paso, lleva camino de convertirse en la más importante del país. Hemos podido comprobar que, si el año pasado, los expositores pidieron que la feria fuese solamente de artesanos locales, la unión existente en este momento hace que este pensamiento, vuelva a ser el fundamento de las próximas ferias y que sean las empresas locales las que esta manera mantengan en la élite un sector tan importante para la ciudad como lo es la creación de trajes y complementos festeros.
Habiendo vivido una de las últimas reuniones, comprobando in situ la camaradería en el sector, se llega a pensar, que estos artesanos son un ejemplo para otros sectores de la economía local, que jamás han conseguido unirse para combatir ingerencias externas a sus productos, siendo un vivo ejemplo de cómo se deben de combatir los celos profesionales proyectando su sector en unos momentos ñeque el poder adquisitivo nacional parece haber mermado. Con estas premisas, está claro que la III edición de la feria de Artesanía Festera, a pesar de realizarse en el Polideportivo, será un nuevo triunfo del sector.