Sociedad

La inauguración del nuevo Centro de Mayores rompe todas las previsiones de asistencia (Galería Fotográfica)

Este sábado se inauguró el nuevo Centro de Mayores de Villena, financiado con fondos Feder dentro del Plan de Revitalización del Casco Antiguo –Revita–. La asistencia fue masiva pues, según el gabinete de prensa municipal, 3.000 personas visitaron esta obra, que cuenta con casi 1.400 metros cuadrados divididos en 3 plantas y un sótano de 400 metros, que será utilizado como archivo por el Ayuntamiento de Villena. Teniendo lugar la inauguración oficial a las 18 horas, a las 9 de la noche todavía continuaban llegando personas para ver las nuevas instalaciones que albergarán, a partir de hoy mismo, a la Unión Democrática de Pensionistas de Villena –U.D.P.–.
El Centro Social cuenta con más de 1,320 m2 distribuidos de la siguiente manera: la planta baja contará con una cafetería, peluquería y una amplia zona de ocio. En la primera planta estará el salón de baile, con escenario incluido, una sala diáfana que se podrá dividir mediante unas puertas correderas, y aseos. En la última planta se encontrarán la sala de informática, el gimnasio y la biblioteca. La cubierta es de teja árabe con una terraza no accesible que servirá para ubicar allí los aparatos de climatización. Al edificio hay que añadir un espacio abierto de casi 800 m2, la Plaza Mayor, que también está siendo remodelada y que ya ha sido solicitada por varios colectivos, como diferentes comparsas, para organizar actos al aire libre.

Tras la visita a las instalaciones, tomaron la palabra en la Plaza Mayor la alcaldesa Villena, Celia Lledó, el responsable de las obras del Plan Revita, Félix Esteve, la presidenta de la U.D.P. de Villena, Rita Céspedes, y la presidenta provincial de esta asociación. Lledó hizo referencia al esfuerzo que todas las empresas implicadas en esta obra han tenido que hacer para poder finalizar el Centro de Mayores, y al mismo tiempo agradeció a los 1.500 socios que componen la U.D.P. la paciencia y colaboración que han prestado durante las obras, ofreciendo estas instalaciones, no solamente a los mayores, sino al pueblo de Villena en general, puesto que servicios como la cafetería o la peluquería estarán abiertos a todo el público.

Félix Esteve explicó las incidencias que ha habido durante la construcción del edificio, como el hallazgo de restos arqueológicos, por ejemplo, que han retrasado las obras y obligado a cambiar la cimentación, gracias a lo cual, no obstante, se ha ganado ese espacio de sótano que servirá como archivo municipal.

El agradecimiento a Celia Lledó y a su equipo de gobierno centró el breve discurso de la presidenta de la U.D.P. de Villena, Rita Céspedes, que destacó la implicación que la alcaldesa ha tenido con su asociación desde antes, incluso, de comenzar las obras. “Prometí a mis socios que dejaría el cargo en el momento que se construyese la nueva sede, pero ahora anuncio que voy a seguir al frente de la U.D.P.”, terminó diciendo visiblemente emocionada.

La presidenta provincial concluyó este turno de palabras destacando la gran cantidad de asociados que la asociación tiene en Villena, siendo una de las poblaciones que más socios tiene en la provincia, e invitó a disfrutar del centro a toda la ciudad, agradeciendo el gran recibimiento que siempre ha tenido en las visitas que ha realizado a Villena.

Abucheo a los No Adscritos
Al acto asistieron la diputada autonómica, Mª José García Herrero, el equipo de gobierno al completo y los ediles de la oposición Francisco Javier Esquembre, de Los Verdes, Sergio Palao, del PSOE, y Juan Carlos Pedrosa y Juan Richart, concejales No Adscritos, que fueron abucheados a su llegada por algunas personas que se encontraban, haciendo cola, para acceder a las instalaciones del nuevo Centro de Mayores.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba