La incorporación de 3 nuevos trabajadores a la brigada de obras permite realizar más mejoras en las calles
El concejal de Obras repasaba esta mañana las actuaciones que la brigada de obras del Ayuntamiento de Villena viene realizando tanto en edificios municipales como en vías públicas. Andrés Martínez ha destacado las labores en la ampliación del ancho de las aceras de varias calles, sobre todo en zonas donde se están realizando viviendas de nueva construcción.
En referencia a las obras en vías públicas explicaba que siguen realizándose en el Barrio S. Francisco, gracias al programa EMCORP del Servef. Se ha arreglado todo un tramo de acera que había sido levantada por raíces de los árboles. Además, se ha ampliado los alcorques de los 48 árboles que dan a la carretera de Biar y se está trabajando sobre la acera del Bloque C.
Asimismo, hoy se ha terminado la ampliación de aceras en la calle Muelle ( y al creación de una rampa accesible), en su intersección con la calle Sancho Medina, en la que el día 16 de octubre comenzará la renovación de aceras desde ese punto y hasta la calle San Cristóbal. Se aprovecharán las obras para hacer una renovación del agua potable. Las ampliaciones siguen también en la calle San Juan Bosco entre Peñafiel y S. Isidro, en la que, gracias a la nueva normativa, se ha exigido al constructor de un bloque de nuevas viviendas que haga una ampliación conforme a un diseño que le ha dado el Consistorio; ahora la brigada de obras está completando la actuación. De una acera de 1 metro de ancho se ha pasado a los 2 metros. Esta mejora del paso se producirá también a lo largo de esa vía, pero poco a poco. La idea es aprovechar todos los edificios en construcción para realizar estas ampliaciones, como también se está haciendo en la calle San Isidro, incluyendo nuevas barbacanas.
Martínez ha asegurado que el aumento de la plantilla de la brigada de obras (con la incorporación de 3 nuevos peones), que ahora cuenta con 14 miembros supone que se complete la plantilla y se gane en la capacidad de trabajo en las vías públicas. Esa misma brigada también está participando en la renovación de la calle Gran Capitán, en cuyo centro se ha creado un nuevo pozo de registro para mejorar la canalización del agua y se va a instalar una rejilla para captar las aguas pluviales, evitando el problema de encharcamiento que venían denunciando los vecinos. El edil también aclaraba que en la intersección con la calle La Virgen no se habían hecho rampas porque se va a facilitar el acceso con un paso elevado, que además limitará la velocidad.
Canaleras en el colegio Joaquín Mª López
Respecto a las obras en centro públicos, indicaba que en el citado colegio se está finalizando la instalación de canaleras de pluviales y dos rampas accesibles en la entrada a preescolar y primaria y una serie de bolardos para facilitar el acceso. De este modo se responde a las demandas de la Asociación de Padres y la dirección del centro, concluía el edil.