Ciudad

La inspección de Trabajo da un plazo de 60 días para desalojar a los trabajadores de la segunda planta del Palacio Municipal

La edil de Infraestructuras, Cate Hernández, ha explicado cómo transcurrió la visita que la Inspección Provincial de Trabajo realizó ayer al Palacio Consistorial fruto de la denuncia interpuesta por concejales del Partido Popular, por los posibles riesgos de seguir trabajando en el inmueble con los daños que sufre. Asimismo ha informado que de aquí a febrero deberán trasladar al máximo posible de trabajadores de la segunda planta, que es la más afectada.
En primer lugar los inspectores visitaron el Archivo Municipal, comprobando que estaba apuntalado y cerrado, para prevenir posibles daños. “Nos comprometimos ante ellos y los trabajadores del departamento a reubicarlo en breve en el lugar idóneo para que ofrezca sus servicios”, apuntaba la concejala de Los Verdes. Y seguía diciendo que se vio también la segunda planta, pudiendo constatar que los testigos colocados en las catas hechas en el suelo no habían sufrido agrietamiento, ni siquiera con el pequeño seísmo ocurrido hace una semana.

Los técnicos de Trabajo también recabaron la opinión de los trabajadores del consistorio y pidieron los informes elaborados por los arquitectos municipales, según los cuales no se evidenciaba un peligro inminente de colapso del inmueble, aunque se recomendaba una intervención lo antes posible en las zonas afectadas. Al terminar su visita, indicaron que en breve emitirían su informe al respecto, pero ayer ya comunicaron que consideraban necesario desalojar “lo antes posible” la segunda planta del Palacio Consistorial, según reconocía Cate Hernández. Como de por medio se encuentran las fiestas navideñas, el plazo que se les da para el traslado de los trabajadores asciende a 60 días.

“Así que estamos viendo todas las opciones posibles para hacerlo y lo haremos en el menor tiempo posible, porque es más complicado que sacar solo un departamento como ya ocurrió con Personal”, afirmaba la edil. En este sentido insistía en que el equipo de gobierno quiere hacerlo “intentando no dispersar los servicios, porque los haríamos menos eficientes que si los trasladásemos de forma conjunta”, por lo que busca una ubicación que pueda acoger el máximo de servicios “ya que no va a ser por poco tiempo”. Y es que para concluir la rehabilitación integral del edificio transcurrirá al menos un año, entre redactar el proyecto, los pliegos para licitar la obra, adjudicarla y ejecutar los trabajos.

Para terminar y preguntada por su opinión sobre la actitud adoptada por el PP, de denunciarles ante la Inspección de Trabajo, Hernández lamentaba que lo hicieran. “Ahora a Los Verdes nos ha tocado responder a problemas estructurales de mantenimiento de los edificios municipales que, durante legislaturas pasadas, con otras personas responsables de hacer esas labores de mantenimiento no las hicieron”, manifestaba.

Por último indicaba que mañana miércoles se reunirá la Comisión de Infraestructuras en la que los tres grupos políticos municipales (Los Verdes, PP y PSOE) deberán emitir su opinión para intentar consensuar los acuerdos para la rehabilitación del palacio, la propuesta de realojamiento de los empleados públicos y la reubicación del Archivo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba