Sucesos

La intensa lluvia pone en estado de alerta a Policía y Bomberos. Una bóveda de la Rambla Conejo, hundida. Goteras en los edificios municipales nuevos

La intensa lluvia que azota a Villena desde la tarde de ayer, y durante toda la noche, mantiene en estado de alerta a los cuerpos de seguridad villenenses así como a los responsables políticos. El principal temor, saber cómo va a resistir tantos litros la recién remodelada Rambla Conejo.
Desde primeras horas de la mañana, los agentes de la Policía Local se están multiplicando para atender y hacer frente a todas las llamadas recibidas, en su mayor parte de personas afectadas por pequeños inundaciones, así como el consiguiente caos circulatorio que se ocasiona en estas circunstancias, especialmente en los centros escolares.

Diferentes puntos de nuestra ciudad se han visto cubiertos por el agua, sobre todo aquellos de la parte baja de Villena que soportan el caudal llegado desde la Sierra de la Villa. La zona del barrio de la Constancia, que tradicionalmente es uno de los puntos donde las alcantarillas se levantan al no poder con todo el caudal que les llega, ha vuelto a ser uno de los lugares más afectados, generando situaciones de peligro en aquellos lugares en que, a causa del agua, no se veía si las tapas de las alcantarillas habían sido levantadas.

Hundimiento de una bóveda de la Rambla Conejo
Sin embargo, otro punto tradicionalmente conflictivo, como la Plaza de la Virgen, no ha provocado ningún problema hasta el momento y no ha llegado a inundarse como en otras ocasiones.

La Rambla Conejo, que durante la noche ha soportado un gran caudal de agua procedente de la Sierra de la Villa, ha sido uno de los puntos que ha tenido un seguimiento especial por parte de autoridades y Policía Local, ya que, todavía durante esta mañana, seguía recogiendo gran cantidad de agua procedente de las ramblas de la montaña, funcionando de momento a la perfección tras el cambio de recorrido ejecutado durante el año pasado.

Segun informa el Gabinete de Comunicación municipal, se ha producido un hundimiento de la bóveda de la canalización de la Rambla Conejo en la zona cercana al Recinto Ferial, concretamente en la confluencia de la plaza del Mercado y la calle San Juan Bosco. Asimismo, se ha acumulado gran cantidad de agua en el área del Instituto Número 3 y Hnos. Amorós.

Actualización

Obras nuevas... con goteras
Lo que sí está fallando son algunas de las nuevas construcciones realizadas durante la pasada legislatura. Obras como el nuevo edificio de Urbanismo (antiguo Muebles Juanito), La Plaza o la Pirámide adyacente están sufriendo de goteras, aunque la palma se la lleva el Centro de Mayores de la Plaza Mayor, donde "más que goteras eran chorros de agua", según algunos testigos. La sala de ordenadores inundada, los retretes desbordados, el sumidero de la terraza rebosando... constituían un panorama dantesco en un edificio inaugurado hace apenas unos meses.

Además, la techumbre del Teatro Chapí, en la que se habían realizado obras para evitar problemas de este tipo, sigue filtrando agua.

Problemas más serios
Donde sí están habiendo problemas más graves es en el colector que recoge las aguas de la zona sur de la ciudad, situado en la zona del camino de San Juan, entre Mecanizados Pardo y el centro deportivo de Las Paulas, donde también se vierten aguas fecales y las procedentes de la rambla Conejo, que deben llegar desde ahí hasta la acequia del Rey.

Al parecer, las infraestructuras de la zona no dan abasto ante el intenso caudal y toda el área circundante, incluyendo los campos de cultivo, se encuentra inundada.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba