La interpretación del himno de APADIS cerró una exitosa gala por los discapacitados
Las voces unidas de los artistas invitados cantando el himno de la Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Psíquica de Villena y Comarca sirvió como colofón a la 23ª edición de este acto benéfico, que la colaboración entre APADIS y el humorista Paco Arévalo hacen posible año tras año. La gala, que comenzó a las 19:30 horas terminó a las 23:00 horas; como se tenía previsto, más temprano que en años anteriores.
El Pabellón Cubierto registró un lleno casi absoluto durante toda la gala, que comenzó con la presentación de las 12 imágenes que componen el Calendario APADIS 2007, en el que varios de los artistas invitados han colaborado. Las bellas imágenes se sucedían, al ritmo de la mítica canción Yesterday, magistralmente interpretada por el quinteto Tot Clar. Seguidamente el presidente de la asociación, Juan José García, presentaba a Paco Arévalo, quien subía a escena acompañado por dos artistas que son fieles a la cita con esta gala benéfica: Jenny Llada y Tony River. El humorista agradecía al Ayuntamiento el hecho de que le vaya a dar su nombre a una calle de Villena y se lamentaba de que medios de comunicación a nivel provincial o nacional no así los locales no acudieran a cubrir esta gala en la que de forma altruista colaboraban numerosos artistas. Tras ellos subía al escenario el humorista, Manuel Sarriá (el linterna del desaparecido Dúo Sacapuntas) para deleitar a los presentes con una retahíla de chistes.
A esta actuación siguieron la de la cantante de coplas María Gracia, el cantante canario Miguel Brass. Tras ellos, el humorista Juan Muñoz (la mitad de Cruz y Raya), que realizó una actuación musical con su Equipo Ja formado por él mismo, dos de los Hermanos Salazar (antes Los Chunguitos), el propio Paco Arévalo y alguno de sus personajes, como el Vidalito, que han participado en la película rodada por el propio Muñoz. Tanto él como Manolo Sarriá y los Hermanos Salazar que también interpretaron canciones míticas como Carmen o Dame veneno se pusieron a disposición de Arévalo para participar en las próximas galas de APADIS, siempre que requieran su colaboración.
Otro de los humoristas que intervino en la gala fue Santi Rodríguez conocido como El frutero, su personaje de la serie 7 vidas, quien deleitó al público con uno de sus ácidos y divertidos monólogos. Pero la gala también contó con baile, de la mano de 4 bailarines del programa televisivo Mira quien baila que mostraron su dominio del tango, cha cha chá y la samba africana, acompañados por uno de los profesores de baile de ese espacio Javier Castillo Poty, que realizó un pequeño sketch con Paco Arévalo. Estos artistas, junto al cantante valenciano Francisco y el humorista mejicano Bigote Arroces que se incorporaron a la gala más tarde de lo previsto por ciertos imprevistos, pusieron el punto final a la gala tras la actuación de Julio Delgado. Todos salieron al escenario para cantar con Delgado el himno que este último compuso para APADIS hace un tiempo. En definitiva, un año más se cumplió el objetivo de realizar una auténtica fiesta de solidaridad, solidaridad con las personas que más la necesitan y que, al mismo tiempo, más la agradecen.