La ITF nombra a Antonio Martínez Cascales miembro del Comité Junior de dicha entidad
El villenense Antonio Martínez Cascales, entrenador de Juan Carlos Ferrero, ex Director del Valencia Open 500 ATP World Tour y del Open de tenis de la Comunidad Valenciana, ha sido nombrado miembro del Comité Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Así se lo ha hecho saber el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, quien le ha transmitido sus felicitaciones. Gracias a este nombramiento, además de seguir promocionando el tenis desde un punto de vista local y nacional como hasta la fecha, Cascales también podrá realizar dicha tarea de promoción a nivel internacional.
El compromiso de Antonio Martínez Cascales para impulsar y fomentar el tenis entre todos los públicos, y de manera especial entre los más jóvenes, ha sido evidente desde hace más de 30 años. En la década de los 80 realizó una notable labor en la formación de jóvenes tenistas en algunas escuelas de la Comunidad Valenciana y hasta mediados de los 90 contribuyó a formar varios campeones nacionales. Posteriormente, su trayectoria profesional ha estado dedicada a apoyar, difundir y promocionar el tenis y hoy en día sigue volcado en lograr este objetivo. Quiero agradecer a la ITF este nombramiento, que supone para mí una motivación e ilusión enormes para seguir haciendo lo que toda la vida he tratado de lograr: que este magnífico y noble deporte llegue a tantos jóvenes como sea posible. El hecho de poder llevar a cabo este objetivo, ahora también más allá de nuestras fronteras, supone un maravilloso reto, por el cual no veo el momento de comenzar a trabajar, ha declarado Cascales, que actualmente ostenta en la RFET los cargos de Presidente del Comité de Tenis Profesional y el de Asesor de la junta directiva.
Una vida ligada a un nº 1 y una academia de futuros campeones
En 1995, Antonio fundó la Academia Equelite en Villena, para continuar con su deseo de impulsar el tenis entre los más jóvenes y seguir formando futuros campeones. Así, lo que empezó en 1995 como una pequeña residencia con unas pocas pistas de tenis, actualmente lleva el nombre de Juan Carlos Ferrero y se ha convertido en uno de los mejores centros de tenis del mundo. Precisamente, Antonio ha sido clave en la vida de quien hoy en día lleva las riendas del Valencia Open 500 ATP World Tour tras tomar su testigo, Juan Carlos Ferrero. El de Onteniente comenzó a trabajar junto a Cascales a los 10 años y desde entonces sus trayectorias profesionales han ido de la mano, incluso hasta el día de hoy. De hecho, una de las tareas que desde este último año está llevando a cabo Juan Carlos Ferrero como Director del torneo valenciano es continuar con el trabajo de promoción del tenis entre los más pequeños, que inició Antonio Martínez Cascales, cuando dirigía el Valencia Open 500 ATP World Tour.