Deportes

La IX Media Maratón de montaña en Peña Rubia tendrá lugar el 24 de noviembre

El número máximo de participantes será de 500, divididos en tres pruebas: dos carreras y una marcha senderista


La concejala de Deportes, Maite Gandía, junto al presidente y la vicepresidenta del club Trail Villena, Miguel Flor y Quina Amorós, han presentado la Media Maratón Sierra de Peña Rubia. Esta prueba está incluida dentro del circuito Xitxarra Trail, siendo la cuarta prueba del calendario, y tendrá lugar el próximo 24 de noviembre.

La prueba cuenta con tres modalidades: la carrera larga con un recorrido de 18,5 kilómetros y un desnivel positivo de 1.220 metros, cuya inscripción tiene un precio de 16 euros. La carrera corta tiene un recorrido de 10 kilómetros, un desnivel positivo de 660 metros y un coste de inscripción de 14 euros por persona participante. Por último está la prueba senderista, la cual mantiene el recorrido del pasado año con 7,5 kilómetros de longitud y un desnivel de 400 metros positivos. El precio de inscripción en esta prueba será de 12 euros.

Desde el club Trail Villena se desea potenciar la prueba senderista con el objetivo de animar a la gente a la práctica deportiva moderada en un entorno natural. Es obligatorio que los y las participantes en la prueba lleven su propio vaso de plástico para los avituallamientos, ya que se han eliminado los vasos durante los avituallamientos del recorrido para reducir el uso de plásticos y la posible contaminación en la montaña.

El número máximo de participantes en la prueba será de 550, con un reparto de 200 personas para las dos carreras y de 150 personas para la marcha senderista. Tanto la carrera larga como la carrera corta tendrán trofeo. Todos los participantes de las tres pruebas recibirán una completa bolsa de corredor en la recogida de dorsales.

Los dorsales podrán recogerse en pub Mundaka el día anterior a la prueba en horario de 14 a 14 y de 16 a 20 horas. El mismo día de la prueba se podrán recoger los dorsales a partir de las 7:30 horas, hasta 20 minutos antes del inicio de la prueba, prevista a las 9 de manera escalonada entre modalidades.

Habrá sorteos entre todos los participantes y se habilitará la inscripción, el mismo día de la prueba, por un importe de 20 euros. Desde el club invitan a la población a participar en esta prueba deportiva, especialmente a las mujeres, las cuales suponen el 90% de nuevas altas del club en el último año.

Existirán tres puntos de avituallamiento durante la prueba y, gracias a APADIS, los y las participantes podrán hacer uso de las duchas del centro tras la prueba. El público que desee presenciar la prueba deportiva, podrá acompañar a los participantes durante todo el evento.

Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba