Sociedad

La Jornada de Convivencia de la UDP finaliza pasada por agua

La Unión Democrática de Pensionistas ha celebrado este miércoles, contando con la presencia de la alcaldesa, Celia Lledó, y la concejal Adela Serra, su primera Jornada de Convivencia. Además, también han estado presentes la Presidenta y la coordinadora provincial, Marisa Gimeno y Susana Jover, y representantes de las agrupaciones de pensionistas de Benejama, Sax y Pinoso.
Para la celebración, la directiva encabezada por Rita Céspedes ha contratado una paella gigante para 1.000 personas, que finalmente casi se queda corta, puesto que se han vendido más de 850 tickets y centenares de personas han llenado el recinto. Tan elevada asistencia no ha sorprendido a la presidenta, que presumía de contar, a la hora de pagar las cuotas del último mes, con casi 1.500 asociados. Llama la atención, asimismo, la presencia de numerosos socios que no responden al “perfil” habitual del jubilado, dada su edad. Preguntada por ello, Céspedes señalaba que hay pensionistas de todas las edades, como prejubilados o viudas, que también se benefician de los servicios y actividades de la asociación.

Este formato de celebración es novedoso para la UDP, ya que con anteriores directivas se apostaba por celebrar una merienda en el Salón Pepe, para 200 personas, durante tres días consecutivos. Ahora, la nueva directiva, en su intento de fomentar la convivencia entre todos los socios, ha apostado por esta nueva estrategia, para lo que han contado con el beneplácito del ayuntamiento. Al respecto, Céspedes destacaba que con la nueva directiva se ha hecho borrón y cuenta nueva con la sana intención de olvidar los problemas sufridos por la UDP en el pasado.

Desgraciadamente, la lluvia caída poco antes de las cuatro de la tarde puede haber deslucido la celebración, porque aun salvando la comida, estaba previsto celebrar un baile con música en directo, para lo que se contaba con la actuación del mismo artista que suele amenizar los sábados el baile celebrado en los locales de la asociación, en los laterales del Teatro Chapí.

Cambio de local
Precisamente el local es una de las reivindicaciones de la directiva, cuya presidenta bromeaba anunciando que iba a solicitar a la alcaldesa el traslado de la asociación al Hotel Alicante. Al respecto, Rita Céspedes admitía que los locales actuales no dan más de sí dado el volumen de socios de la entidad, por lo que las actividades, independientemente de los viajes que se celebran periódicamente, prácticamente se limitan a “jugar la partida” y a disfrutar del baile de los sábados.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba