Historia

La Jornada de Puertas Abiertas en el Cabezo Redondo y el Museo Arqueológico supera el millar de visitantes

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Cabezo Redondo y el Museo Arqueológico la 18ª edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, durante la que Mauro Hernández, catedrático de la Universidad de Alicante, Gabriel García, encargado de las excavaciones del Peñón de la Zorra, y los alumnos de Arqueología de la Universidad de Alicante explicaron a los asistentes los logros de la presente campaña de excavaciones.
Hernández explicaba que según iban acudiendo los grupos de personas, la veintena de alumnos encargados de las excavaciones de este año se iban haciendo cargo de ellos y procedían a realizar el recorrido con su correspondiente explicación.

A lo largo del recorrido, los alumnos razonaban de manera general las características del yacimiento, así como las posibilidades del mismo y las particularidades de cada material. Todo esto, haciendo hincapié en que se trata de un territorio ocupado desde 1700 a.C. hasta 1200 a.C. aproximadamente.

EPdV realizó la visita junto a Gabriel García, quien señaló que el yacimiento está dividido en dos partes: la izquierda, trabajada en su día por el ilustre arqueólogo villenense José María Soler, y la derecha, de la que se han ocupado los alumnos de la UA con Hernández y García.

Asimismo, señalaba que el trabajo de este año ha consistido principalmente en la limpieza y arreglo de los desperfectos producidos por las plagas de conejos, así como el mantenimiento de las viviendas.

Finalmente, Hernández manifestó un año más su gratitud por la buena acogida de la Jornada tanto en el Cabezo como en el Museo Arqueológico, cifrándose finalmente en 810 las visitas realizadas al yacimiento y 323 las contabililzadas en el Museo, donde todos los participantes tomaron parte en los talleres realizados en el patio del ayuntamiento.

Gratitud hacia los alumnos que participan en el proyecto
Al igual que el año pasado por estas fechas, y como apoyo y agradecimiento al trabajo voluntario que realizan los jóvenes arqueólogos desplazados a Villena, el restaurante La Teja Azul quiso tener un detalle con este grupo de jóvenes, invitándolos a comer y a disfrutar de lo mejor de la gastronomía de nuestra ciudad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba