Literatura

La joven villenense Ana Soriano, gana el premio internacional de microrrelatos «Picasso en lletra 2012»

Este concurso, convocado por el Mueso Picasso de Barcelona y “LletrA”, de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), pretende que los más pequeños imaginen las historias que se esconden detrás de las obras de Picasso. Los participantes podían escoger entre varias obras del pintor del fondo del Museo Picasso para escribir microrrelatos, o narraciones breves que no ocupen más de 1.500 caracteres.
La villenense Ana Soriano Valdés ha resultado ganadora en la modalidad de castellano dentro de la categoría de 9 a 14 años, basándose en el cuadro “Blanquita Suarez”, del año 1917. El premio consiste en un lote de libros y un juego didáctico. El jurado, formado por expertos de reconocido prestigio del mundo del arte y la literatura, ha tenido en cuenta la calidad literaria, la adecuación a la temática propuesta y la originalidad del enfoque, además de la creatividad y la imaginación.

Los premios se entregarán en un acto organizado conjuntamente por el Mueso Picasso y la UOC, donde los ganadores podrán leer su microrrelato públicamente

A continuación, incluimos el microrrelato de Ana Soriano:

El abanico

Me pongo mi sombrero, me cojo mi abanico, y me pongo a bailar y a cantar.
Siempre había querido tener un abanico. Se lo veía a mi abuela, a mis tías, a las mujeres que iban a la misa los domingos.

Y mi cumpleaños llegó, y mi madre me lo regaló.

Pronto me puse una falda larga, con vuelo, para dar vueltas y vueltas con mi abanico. Girar y no pensar.

Al pintor le hizo gracia y diciéndome que estaba muy guapa me hizo este retrato.

Ahora el pintor ya no está y yo ya no soy una niña.

Pero sigo siendo feliz dándole al mismo abanico que con su aire espanta mis penas y mirando este cuadro que con su contemplación me lleva a la niña que fui.

Ana Soriano

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba