Fiestas

La Junta Central aún no ha decidido en qué emplear los beneficios de la corrida de toros del 7 de septiembre

Aunque han pasado más de dos meses desde que se celebró el festejo taurino, la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos todavía está estudiando a qué destinará los cerca de 9.000 euros que recibió de mano del empresario que organizó la corrida por la recaudación de la taquilla y que, a priori, se pensaba invertir en sufragar el canon que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) les cobra cada año por el uso de la música festera.
Así lo reconocía ayer el presidente de la JCF, Antonio Navajas, señalando que están manteniendo reuniones y esperan tener una decisión en breve. También están la espera de llegar a un acuerdo con la SGAE, con la que están negociando para poder pagar menos este año.

El primer paso ha sido remitir a la SGAE un certificado con el número total de socios de pleno derecho –mayores de 18 años– que participan en las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Y es que en 2011 se pagó a la SGAE 28.000 euros por el total de los socios de las comparsas, incluyendo también a los menores (que pueden ser beneficiarios, hijos de socios o simpatizantes de las comparsas), sumando unos 12.000 socios.

Si se tienen en cuenta solo los socios mayores de 18 años, que a fecha de hoy son 7.100 personas la JCF espera que la cuantía a abonar a la SGAE sea menor. Entonces ya se verá si los aproximadamente 8.700 euros que les quedaron –tras abonar a Hacienda los impuestos que correspondía a los 10.200 euros que recibieron de la empresa– se destinan a afrontar este pago u otro.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba