Ciudad

La Junta Central de Fiestas cobrará las subvenciones de 2012 y 2013 durante este ejercicio

Una vez comenzado el Pleno ordinario de mayo, celebrado este jueves, se dio cuenta de una serie de decretos de los cuales destacamos ayer uno firmado por el alcalde, Francisco Javier Esquembre, por el que se dejaba sin pagar la subvención municipal a la Junta Central de Fiestas correspondiente al ejercicio 2012. Tras preguntar el Partido Popular por dicho decreto finalizando el Pleno, se aclaró el motivo de la firma de este decreto.
Puestos al habla con la concejal de Fiestas, Isabel Micó, y con el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, ambos ha coincidido en señalar que en la entrega de las facturas acreditativas de los gastos ocasionados por la organización de las Fiestas 2012 hubo un defecto de forma con las fotocopias de las facturas que entregó la Junta Central, lo que dilató la fecha de entrega de las mismas, por lo que cuando llegó el momento de hacer frente al pago de la subvención, por parte del ayuntamiento, se había acabado el plazo de presentación, que vencía el 1 de diciembre de 2012.

Ambos pagos, en 2013
Una vez reunidos el alcalde, la concejala de Fiestas y el presidente de la Junta Central, se ha llegado al acuerdo entre ambas entidades, política y festera, de subsanar el problema de la manera más rápida posible sin que para ello se entorpeciese la gestión municipal. Así, se ha determinado que el acuerdo firmado para 2013 contemple el pago acumulado de los dos años, 2012 y 2013, por lo que la Junta Central de Fiestas podrá hacer frente a sus compromisos a la mayor brevedad posible gestionando sus actividades como en años anteriores.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba