Fiestas

La Junta Central de Fiestas insiste en que el Pasacalles no recorra parte del Rabal

El presidente de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos (JCF), Antonio Navajas, está “en total desacuerdo” con la petición de la AVV. El Rabal para que no se elimine parte del recorrido del Pasacalles y las Embajadas por el Casco Antiguo de Villena, como pretende el máximo organismo festero.
Antonio Navajas señala que el Pasacalles anuncia las fiestas patronales con arcabucería y cree que es mejor no pasar por las calles más estrechas del Rabal “si en unas zonas no podemos disparar y, donde sí se puede, al día siguiente del desfile tenemos 10 denuncias por desperfectos”. Y es que según él, este es el único tramo donde se producen reclamaciones. “Aún así el 70% de los actos festeros va a seguir pasando por este barrio”, asegura el presidente.

Respaldaba estas palabras el concejal de Fiestas en funciones, Francisco Abellán, quien no obstante apuntaba que será el nuevo equipo de gobierno quien deba ratificar o no el cambio aprobado por la Junta Central “ofreciendo argumentos para convencer a ambas partes”. En este sentido cree conveniente que el nuevo edil delegado se reúna con ambas entidades para plantearse si es necesario reestructurar el recorrido de ciertos desfiles”.

Tanto para él como para Antonio Navajas no tiene sentido que en un tramo de un desfile que incluye arcabucería y música se tengan que suspender los disparos o la actuación de las bandas. Respecto al cumplimiento del Plan de Rehabilitación del Casco Histórico, en cuanto a que el Ayuntamiento debe potenciar actos culturales en el barrio, Abellán apuntaba que en esta legislatura se ha cumplido, con visitas guiadas y ampliando la superficie del Mercado Medieval hacia el Rabal.

Respecto a la queja de la AVV. El Rabal por no haberse reunido antes de aprobar esta modificación, Navajas indicaba que para estos temas la JCF no tiene que reunirse con asociaciones de vecinos “sino con las comparsas, y en todo caso con el Ayuntamiento”. Se reafirmaba en que se debe realizar el cambio acordado en la asamblea festera y añadía que si la nueva Corporación no lo ratifica “empezaría con mal pie su relación con la Junta”. Por último dejaba claro que si se vieran otras propuestas “deberían plantearse de cara a próximos años, no en 2011 cuando el acuerdo ya está tomado”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba