Fiestas

La Junta Central de Fiestas se renueva, siete presidentes acaban su mandato

Siete presidentes de comparsas –Almogávares, Ballesteros, Bereberes, Cristianos, Labradores, Moros Nuevos y Marruecos–, acaban el mandato en sus respectivas comparsas después de varios años al frente de sus asociaciones. Dos de estos presidentes, Pepe Hernández –Moros Nuevos- y Francisco Vergara –Almogávares- intentarán continuar una nueva etapa al frente de sus comparsas al volver a presentarse como presidentes.
Seis excelentes personas e inigualables festeros dejan su presidencia por cese reglamentario una vez acabadas las fiestas de 2011. Después de estar al frente de cada una de ellas –alguno de ellos en más de un mandato- estos seis presidentes se marchan con un sabor festero agridulce, pues si su corazón les dice que deberían seguir, el sentimiento festero les obliga a dar el relevo a otras personas para que puedan desarrollar sus ideas en bien de la fiesta en general.

Este pasado 12 de octubre tuvimos la oportunidad de poder hablar con cinco de ellos sobre el fin de sus presidencias y casi todos coincidían en el sentir de haber hecho bien las cosas, reconociendo que a pesar de sus detractores, todas las quejas han sido beneficiosas para organizar y mantener el espíritu de sus comparsas, al igual que el de la Junta Central de Fiestas.

Las decisiones tomadas tanto en Junta Directiva como en la Junta Central de Fiestas han ido suponiendo un avance para las necesidades actuales de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Son decisiones que han sido cuestionadas en diversas ocasiones, pero que en definitiva han servido para conseguir que cada vez sea más grande el mayor espectáculo del mundo, que no es otro que las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.

Para el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, ha sido todo un honor el haber podido contar con colaboradores de esta envergadura festera ahora y en la etapa de Manuel Muñoz, pues con personas como estas, entregadas por completo a sus comparsas y a las fiestas, todas las decisiones han sido más fáciles de consensuar. Navajas ha resaltado el trabajo y la colaboración que siempre ha tenido por parte de estos seis festeros y no duda en un futuro poder colaborar de nuevo con ellos, pues no cabe la menor duda que siempre estarán dispuestos a seguir haciendo más grandes, si cabe, las fiestas de Villena.

Almogávares –Francisco Javier Vergara-, Ballesteros –Pedro Seguí-, Bereberes –Amparo Pérez-, Cristianos –Francisco Ortega-, Labradores –Andrés Sánchez-, Moros Nuevos –José Hernández-. Desde EPdV, un abrazo, gracias por vuestra dedicación a la fiesta en estos años y suerte en esta vuelta a vuestras comparsas, donde la responsabilidad será menor y volveréis a poder disfrutar sin las presiones lógicas del cargo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba