Fiestas

La Junta Central de Fiestas seguirá luchando para organizar la corrida de toros del día 7

Pese a que hace unos días la Junta de Gobierno Local rechazase ceder el uso de la plaza de toros a la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos para que organizase la corrida del próximo 7 de septiembre, el presidente de la entidad festera, Antonio Navajas, no piensa en tirar la toalla y espera que finalmente puedan encargarse de este evento taurino.
Cabe recordar que la propuesta, planteada por el concejal Juan Richart, no salió adelante porque no hubo acuerdo en el equipo de gobierno –VCD votó a favor, Los Verdes en contra y el PSOE se abstuvo– y tampoco el Partido Popular estaba conforme con el procedimiento.

No obstante, desde la Junta Central de Fiestas se sigue trabajando en esta idea, “porque nos parece positiva y nos hace ilusión poder organizar este evento en la plaza de toros”, manifestaba Antonio Navajas, quien aclaraba que efectivamente su intención es que los beneficios de la corrida se destinen a sufragar los gastos de la SGAE.

Así que su presidente no se da por vencido y aunque admite que la Junta Central puede no estar preparada para la organización de un acto de este tipo –como se ha dicho–, señala que se está asesorando por personas especializadas en el mundo del toro y trabajando codo con codo con la Peña Taurina Villenense. Por eso lamenta que se les haya criticado antes de tiempo y sin habérseles adjudicado el evento.

Insiste Navajas en la idoneidad de su propuesta y opina que puede verse esta corrida como un acto más de las Fiestas de Moros y Cristianos, incluyéndose en el programa oficial de actos como se hacía anteriormente. “Como cualquier empresa, la Junta Central se haría cargo de todos los gastos, no le costaría nada al Ayuntamiento”, comentaba el presidente. No obstante, ha dejado claro que si finalmente la organización se somete a concurso público no se presentarían al mismo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba