Fiestas

La Junta Central de Fiestas tendrá un presupuesto de 274.000 euros para el ejercicio 2011

El pasado jueves se celebró la asamblea en la que la Junta Central de Fiestas de Villena (JCF) aprobó su presupuesto para el año 2011 y nombró a los censores de cuentas. Fue una reunión muy tranquila, según el recientemente nombrado presidente de la Junta Central, Antonio Navajas, en la que salió adelante un presupuesto con una cuantía similar a la de ejercicios anteriores.
En cuanto a los proyectos que este año se pretenden llevar a cabo con este presupuesto, el presidente de la JCF destacaba que en primer lugar se va a cambiar la ubicación del Archivo, porque la sala que ocupa de la Casa del Festero se ha quedado pequeña para la gran cantidad de objetos y documentos existentes.

Esta sección ocupa actualmente un espacio de la 1ª planta y ahora se va a trasladar al sótano del edificio (en el lugar que anteriormente ocupaba una cafetería). Previamente se tendrán que realizar unas obras para acondicionar las salas. Allí se almacenarán los documentos.

Asimismo se pretende efectuar una pequeña remodelación del Museo Festero. La idea es exhibir allí las partituras musicales y discos que se encontraban en el Archivo, para que las puedan contemplar los visitantes. La pretensión de la junta de gobierno de la JCF es reunir también bocetos de todos los trajes de escuadras especiales que han participado en las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena a lo largo del tiempo.

Respecto a la posibilidad de cubrir el Patio Festero, como intentó hacer la anterior directiva, Navajas ha señalado que por ahora la JCF no puede hacer frente a esta obra, “porque haría falta incrementar las cuotas de los festeros, algo que no vemos apropiado dada la situación económica actual; por eso dejamos la puerta abierta al Ayuntamiento, por si quiere asumir este gasto”.

Por su parte Francisco Abellán, concejal de Fiestas, respondía que este no es el momento idóneo “porque las arcas municipales no tiene ingresos suficientes para hacer esta inversión”. No obstante cree que es un proyecto que habría que plantearse en el futuro “y hacer un esfuerzo tanto la JCF como el Ayuntamiento para conseguirlo, porque beneficiaría a todos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba