La Junta Central de Fiestas vigilará que la construcción del parking no impida los desfiles
Antonio Martínez, presidente de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos, daba el viernes su versión de los hechos sobre la reunión mantenida por la Junta con la Asociación de Afectados por el Parking en Avenida de la Constitución para tratar el perjuicio que, según la asociación podría acarrear para estas fiestas la construcción del aparcamiento subterráneo.
El presidente explicaba que mantuvieron ese encuentro con los afectados a petición de éstos y que iba a encaminada a comentar los problemas que pudieran surgir por las obras del parking de la Avenida de la Constitución en el desarrollo de las fiestas de Moros y Cristianos. Al respecto, Martínez aseguraba que la Junta Central no va a manifestarse sobre si el aparcamiento debe hacerse o no, pero sí les compete el normal desarrollo de las fiestas si se construye el parking.
Tras la reunión con los afectados, la Junta Central trasladó su inquietud a la Alcaldía y el lunes siguiente los 14 presidentes de las comparsas, el presidente de la Junta Central y el de la Junta de la Virgen mantuvieron un encuentro con la alcaldesa de Villena y el concejal de Urbanismo, quienes les presentaron el proyecto. En el transcurso de la misma los representantes festeros plantearon sus dudas sobre el aspecto final de la avenida tras la creación del parking y cómo se iban a desarrollar los desfiles por esa vía. En este sentido, Antonio Martínez reconocía que, aunque a veces al realizar planificaciones urbanísticas no preocupa que haya un desfile no se puede condenar una zona por un día al año, pero sí se puede ver qué posibilidades hay para aunar ambas cosas, como ocurrió en la calle Nueva, donde se consiguió perfectamente.
Después del encuentro con los representantes políticos, la Junta Central acordó redactar y hacer llegar al Ayuntamiento una carta con sus inquietudes y pidiendo que se tengan en cuenta a la hora de acometer modificaciones en calles que forman parte del recorrido de desfiles festeros. En su reunión, tanto la alcaldesa como el edil les aseguraron que los extractores de humos del parking no estarían en el centro de la calzada y que habría un paso de un mínimo de 8 y 10 metros entre aceras para los desfiles, así como que los salientes de las aceras no perjudicarían al desarrollo de estos actos. Pero para estar más seguros, en la carta que remitirá al consistorio la Junta Central de Fiestas (carta que se firmará seguramente el día 22) se pedirá que el equipo de gobierno se comprometa por escrito a llevar a cabo las modificaciones que les prometieron durante su encuentro.