Fiestas

La Junta Central de Fiestas y El Periódico de Villena presentan el nuevo “Día 4 que fuera”

En el transcurso de un acto celebrado durante la noche del jueves en la Casa del Festero fue presentado de manera oficial el nuevo formato del boletín “Día 4 que fuera”, editado y distribuido por EPdV con los contenidos elaborados por la propia Junta Central, los cronistas de las comparsas, bandas de música y Junta de la Virgen y los colaboradores de la entidad festera.
Un cambio “sensato”
El acto –que contó con la presencia de más de 100 asistentes, entre los que se encontraban, además de representantes de todo el mundo festero villenense, el edil de Cultura y Fiestas, Francisco Abellán, la portavoz de Los Verdes, Cate Hernández, y las directoras del Museo Arqueológico y la Fundación Municipal “José María Soler”, Laura Hernández y Loli Fenor respectivamente–, lo abrió Antonio López, Cronista de la Junta Central y Coordinador del Día 4 que fuera, que explicó brevemente los motivos que han llevado a la JCF, con el respaldo mayoritario de cronistas y comparsas, a apostar por un cambio que cuenta con pros y contras, pero en el que los aspectos positivos han de imponerse facilitando un aumento en la difusión de un boletín que va a ser, a partir de ahora, más atractivo para los lectores por su aspecto y la inmediatez de las noticias publicadas.

XXV aniversario del “Día 4” especial
A continuación se proyectó una breve presentación audiovisual que repasa la trayectoria del Día 4 que fuera desde que fuera creado en 1971, presentándose posteriormente y página a página el nuevo formato. Igualmente, se recordó que el boletín especial “Día 4 que fuera” cumple este año su XXV aniversario.

“Que cada número sea mejor que el anterior”
Posteriormente tomó la palabra el director de EPdV, Carlos Prats, quien explicó los cambios en el boletín, que varía mucho en su aspecto, asemejándose a un magazine o revista dominical y con una forma mucho más vistosa gracias a la incorporación del color y un diseño más atractivo y moderno –obra de Dosign Comunicación Global–, aunque en su fondo se han mantenido la estructura, los contenidos y el orden del boletín original. Asimismo, animó a cronistas y presidentes a manifestar sus críticas y sugerencias sobre el nuevo Día 4, ya que la intención –aseguró– es “conseguir que cada número sea mejor que el anterior”. Por último, Prats anunció que el mismo jueves por la noche habían sido enviados cientos de ejemplares de EPdV junto con el Día 4 para ser repartidos en el stand de Villena en Fitur así como en el desfile de las comparsas del Bando Moro por la calle Preciados de Madrid.

“Apoyo municipal”
Por su parte, Francisco Abellán destacó su vinculación con el boletín festero y ahondó en la necesidad del cambio, ya que es necesario conseguir que el Día 4 “sea un producto más atractivo que genere interés entre los lectores y el público en general”. Asimismo, ratificó públicamente el apoyo –en la medida de lo posible– de la concejalía de Fiestas a esta nueva andadura del Día que fuera.

“Vínculo de unión entre festeros”
Por último, tomó la palabra el presidente de la Junta Central de Fiestas, Manuel Muñoz, quien agradeció a colaboradores y cronistas la dedicación a la Fiesta, en especial a estos últimos, que son quienes “sustentan con su trabajo el Día 4 que fuera”, un medio de comunicación entre festeros que debe servir como “vínculo de unión” entre comparsas, Junta Central, colaboradores y todas aquellas personas que de un modo u otro están vinculadas a la Fiesta y a todo lo que la rodea.

Posteriormente, y tras repartirse entre los presentes el Día 4 que fuera junto con El Periódico de Villena, tuvo lugar un vino de honor en el que se sucedieron los corrillos y comentarios sobre la nueva publicación, que, a tenor de lo escuchado, ha tenido una más que aceptable acogida por parte del mundo festero.

Distribución masiva
Además de en los puntos de venta habituales de EPDV, desde el mismo viernes están siendo repartidos tanto el Día 4 que fuera como El Periódico de Villena. Un total de 9.000 ejemplares que van a llegar a quioscos y papelerías, buzoneados nominativamente en 7.000 domicilios festeros, incluidos los 600 festeros que viven fuera de Villena, enviados a 210 Oficinas de Turismo de la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete y a las entidades festeras de todas las poblaciones que realizan fiestas de Moros y Cristianos adscritas a la UNDEF.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba